Reciente y destacado

NGM Golf & Sports Consulting y Matterport llegan a un acuerdo de colaboración para ofrecer ‘tours’ virtuales en 3D para clubs de golf y deportivos

Esta semana, la agencia especializada en la gestión y digitalización de campos de golf NGM Golf & Sports Consulting anuncia su alianza con Matterport, empresa especializada en la recreación de espacios virtuales en 3D.

“Nuestro objetivo es ofrecer las mejores herramientas y estrategias para digitalizar clubs de golf, de manera que puedan potenciar su presencia digital, así como incrementar sus ingresos por ‘cross-selling’, las reservas directas y la eficiencia a la hora de realizar procesos. Poder ofrecer una gama de productos tan potentes como los que Matterport desarrolla es un avance en nuestra estrategia empresarial”, expone Eduardo Polo, Chief Operations Officer de NGM Golf & Sports y CMDip por la CMAE.

“Matterport es el estándar para la captura de espacios 3D. Nuestra plataforma integral transforma espacios reales en modelos de gemelos digitales inmersivos. Es mucho más que fotos panorámicas: Matterport permite a todos capturar y conectar habitaciones para crear modelos 3D completamente interactivos”, comenta Francisco Iglesias, Service Partner de Matterport y CEO en Tactil Eventos Asturias.

“La alianza con NGM Golf & Sports puede suponer un gran avance para Matterport. La línea empresarial de NGM Golf & Sports, apostando totalmente por la digitalización, las nuevas tecnologías y el marketing digital, nos hizo ver que claramente son la agencia del sector que mejor se alinea con nuestros productos”, añade Iglesias.

Las opciones que se pueden ofrecer a los usuarios para mejorar su experiencia web y por tanto aumentar las probabilidades de reserva son muy grandes, como por ejemplo la realización de un gemelo digital, una copia digital de un lugar u objeto en el mundo real.

“Las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático permiten la creación de gemelos digitales, modelos 3D dimensionalmente precisos que pueden ser subidos rápidamente para reflejar cambios en su contraparte física, siendo un complemento fundamental para los clubs deportivos, aportando una ‘experiencia 360’ a sus clientes”, apunta Manuel Migueles, Chief Marketing Officer de NGM Golf & Sports Consulting.