Destacado

Nigel Cook, nuevo director general de The Westin La Quinta Golf Resort & Spa

El malagueño The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, gestionado por Marriott, ha anunciado el nombramiento de Nigel Cook como su nuevo director general. Tras más de cuarenta años de experiencia en hoteles de lujo a nivel internacional, llega a este cargo después de ejercer como director general de preapertura en The St. Regis Belgrade y The Residences at The St. Regis Belgrade en la capital Serbia.

«Estoy encantado de asumir mi primera dirección general en España en un destino con el potencial turístico de Marbella y en una propiedad con tantas posibilidades como The Westin La Quinta», comenta Cook.

«El resort es la combinación perfecta de una fantástica propiedad con amplias salas y terrazas para reuniones y eventos, espaciosas habitaciones con uno de los mejores campos de golf de la Costa del Sol, con veintisiete hoyos, y un spa de más de mil quinientos metros cuadrados. Un destino de golf y bienestar en un entorno único con un clima privilegiado», añade.
 

 
La trayectoria de Cook comienza en 1984 en el Hotel Internacional de Londres como chef de pastelería, puesto que también desempeñó en los hoteles Dorchester y Hampshire en la capital del Reino Unido.

Tras desempeñar durante cuatro años el cargo de jefe de pastelería para el Noreste de China en Shangri-La Hotels & Resorts, sus capacidades de liderazgo le llevaron a pasar de ser chef ejecutivo de pastelería en el hotel JW Marriott de la Ciudad de México a ocupar el puesto de director de alimentos y bebidas de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort en Costa Rica.

Su traslado a Perú como director de operaciones del JW Marriott Lima le llevó a desempeñar su primera dirección general en el JW Marriott Santo Domingo, que fue reconocido bajo su liderazgo como el número uno a nivel mundial en satisfacción de huéspedes dentro de la marca JW Marriott.

En 2018 ocupó el puesto de hotel manager y director general interino en The Ritz-Carlton San Juan, supervisando el proceso de recuperación y renovación del hotel después de dos devastadores huracanes en 2017. Después regresó a México como director general de preapertura del The Ritz-Carlton México City, donde estuvo hasta trasladarse a Belgrado.