Noticias destacadas

Novogreen no faltó a la feria británica BTME 2019, evento de referencia en Europa para los profesionales del mantenimiento de campos de golf

La pasada semana un grupo de técnicos y colaboradores de Novogreen tuvo la oportunidad de asistir a la exposición BTME 2019 (BIGGA Turf Management Exhibition) celebrada la ciudad inglesa de Harrogate como viene siendo habitual desde hace varios años.

Durante cinco días cientos de greenkeepers y groundsmen convivieron con especialistas en maquinaria, herramientas, riego, construcción, técnicas de construcción de bunkers, productos fertilizantes y fitosanitarios, dispositivos, servicios, diseño de campos de golf, etc., permitiéndoles estar al día de las ultimas novedades en el sector. En el caso de los técnicos de Novogreen el mayor interés se centraba en los tepes de Festucas finas, elemento cada vez más demandado por clubs de golf centroeuropeos, así como escuchar de primera mano la opinión de varios greenkeepers de este área. Por otro lado, este evento reúne durante una semana a un gran número de destacados profesionales quienes imparten cursillos específicos o desarrollan ponencias puntuales así como celebra el mayor salón comercial de Europa destinado al mantenimiento del césped deportivo.
 

 
Entre los cambios y mejoras detectados este año destacan una ampliación de la superficie del evento en un 25 % contando con una serie de salas diferenciadas por colores y temáticas así como un mejorado programa formativo Continue to Learn que permite asistir bien a cursos de pago programados o bien a seminarios gratuitos impartidos por personal especializado.

“Desde nuestro punto de vista cabe destacar la presencia, cada vez más numerosa de profesionales del sector y greenkeepers españoles, ya sean trabajando en España o en distintos puntos de Europa. Este hecho nos permitió tener distintas reuniones de trabajo y charlas distendidas así como atender los puntos de vista y demandas de aquellos que llevan sus conocimientos a los distintos puntos de Europa”, indica Jaime Linares, responsable técnico-comercial del área de golf de Novogreen.

“Otro punto por destacar es que casas comerciales de origen español comienza a atreverse a exponer en exposiciones de esta envergadura, lo que es de alabar por nuestra parte y les deseamos un buen futuro en este sentido. Resumiendo, diría que es esta es una feria muy interesante, en continuo crecimiento, que aporta mucho al sector y nada tiene que envidiarle a eventos más conocidos de esta misma índole. Esperamos volver el año próximo”, añade Linares.