Destacado

Nuevas iniciativas de la Federación de Golf de Madrid para fomentar el golf entre los escolares

 
La Federación de Golf de Madrid continúa avanzando en una de sus principales estrategias, normalizar el deporte del golf desde la etapa infantil e incluirlo en la oferta de actividades escolares. Persiguiendo este objetivo, en los próximos meses se celebrarán dos novedosas y atractivas competiciones especialmente diseñadas para crear afición y a la vez fidelizar a los más pequeños: el primer Campeonato Interescolar de Golf por Equipos y el torneo “Un niño, un libro”.

El I Campeonato Interescolar de Golf por Equipos tendrá lugar el 4 de noviembre en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa y en el podrán tomar parte todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid que tengan al menos cuatro alumnos/as matriculados con licencia en vigor y hándicap. La participación el torneo sin coste alguno para el centro ni para los alumnos que participen. El objetivo fundamental de este torneo es ofrecer la oportunidad de representar al colegio en un deporte del que disfrutan habitualmente, permitiendo, a su vez, acercar el golf al resto de alumnos que todavía no lo conocen y despertar su interés por una modalidad deportiva tan saludable como gratificante, tan beneficiosa para el cuerpo como para la mente, portadora de una serie de valores esenciales para la educación.

La segunda competición, “Un niño, un libro”, se jugará el 20 de diciembre en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid y en ella podrán participar alumnos de los casi treinta centros escolares adscritos al programa “Golf en Colegios”, iniciativa de la que ya se han beneficiado más de cinco mil niños. Para ellos se ha programado una jornada entretenida y atractiva en la que, además del torneo, se van a desarrollar actividades paralelas, juegos y distintos desafíos. Al coincidir su celebración con el comienzo de la Navidad, la Federación de Golf de Madrid ha creído conveniente pedir a cada niño que asista que lleve un libro que haya leído para entregarlo a una ONG, fomentando de esta manera no sólo la práctica deportiva sino también la generosidad y la afición por la lectura.
 

golf colegios federacion madrid