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«Nueve años de trabajo de comunicación en Abama Resort han ayudado a posicionar a Tenerife como un nuevo destino de lujo» – Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Arum Group

Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Arum Group, participó la semana pasada en uno de los encuentros en vivo de la compañía Luxury Marketing House (LMH) a través de LinkedIn, donde explicó alguna iniciativas de la compañía que gestiona importantes resorts en España como Abama Resort en Tenerife o La Manga Club en Murcia.

Casola, cuya experiencia profesional la ha llevado a trabajar en diferentes países, explicó en una distendida conversación con Jemma Lester, fundadora y directora general de LMH, que Arum Group es una de las pocas compañías en Europa que puede gestionar de forma integral la creación y desarrollo de un resort turístico y residencial a la vez, realizando para ello estudios de mercado, la creación del proyecto de principio a fin, aportando el plan de negocio y de viabilidad, búsqueda de los operadores más apropiados para cada negocio del resort, ejecutando la construcción y venta inmobiliaria, así como la promoción y gestión hotelera, además de aportar para el destino herramientas de marketing y comunicación que lo posicione en el mercado internacional.
 

 
«Ahora mismo en Arum estamos trabajando en un par de nuevas áreas. Una de ellas son las denominadas ‘branded residences’, como se las conoce en inglés, que son propiedades en venta y renta, operadas en su mayoría por cadenas hoteleras. Se trata de un nuevo proyecto con gran potencial de crecimiento y para el cual ya hemos identificado ubicaciones y oportunidades en destinos tan consolidados como son Mallorca, Marbella, Canarias y el Algarve portugués».

«Por otro lado, también estamos contemplando el área del ‘Senior Living’ como uno de los públicos objetivos dentro de este nicho, y donde también vemos claras oportunidades para crecer. Por último, aunque todavía es confidencial, esperamos poder desvelar en breve nuestro tercer gran proyecto de desarrollo de resort en el que llevamos trabajando ya dos años y que se convertirá en otro de los referentes de grandes resorts a nivel nacional».
 

 
«Abama Resort ha mantenido abiertas prácticamente todas sus instalaciones deportivas y hoteleras durante toda la pandemia, a excepción del tiempo que fue obligatorio el cierre por ley. Mucha gente optó por confinarse aquí, en Abama, porque sabían que vivían en un entorno controlado, seguro, con todos los servicios, incluso servicios médicos, entrega a domicilio de la cesta de la compra, es decir, que los cuidamos bien. Teníamos una persona atendiendo únicamente este tipo de demandas. Y todo ese esfuerzo nos ha venido bien. Los extranjeros (que normalmente pensaban en Abama como una segunda residencia vacacional) han comprobado que pueden pasar aquí en su propiedad largas temporadas, teletrabajando, con todas las facilidades. Esto nos está trayendo nuevos clientes».

«Ya que no podíamos llevar a los potenciales clientes a Abama decidimos llevar Abama a los clientes, así que multiplicamos los esfuerzos en comunicar y hacer todas las cosas que estaban siendo tendencia en esos momentos. Organizamos ‘webinars’ casi diarios con todos nuestros productos, con nuestros comerciales realizando videoconferencias particulares. También hicimos ‘streamings’ en directo en las propiedades y el resort. No solo les mostrábamos las propiedades como si estuvieran caminando por ellas, sino para que disfrutaran las vistas, viendo las piscinas, el entorno, todo. Esto ayudó a muchos a tomar decisiones de compra a distancia. Tuvimos compradores de Suiza, de Alemania, de Reino Unido, Bélgica o los países nórdicos, es decir, cerrar una operación a distancia demuestra que la confianza en el sitio es enorme».
 

 
«El esfuerzo se multiplicó cuidando a los más de trescientos propietarios que hay en Abama, nuestros principales prescriptores, cuya mayoría no pudo desplazarse por las restricciones aéreas hasta aquí. Para ello incrementamos la producción audiovisual de fotos, vídeos, ‘renders’… no solo de la parte inmobiliaria sino de las experiencias. Hicimos menús y vídeos con recetas de nuestro chef Diego Dato del restaurante Melvin by Martín Berasategui, que está localizado en el complejo de cinco estrellas Las Terrazas de Abama, o clases de yoga y ejercicio con la ‘personal trainer’ del resort… Lo que hicimos fue mantener esa sensación de estar aquí, era evidente que nuestros cuerpos se quedaban en casa, pero nuestra imaginación no paró para poder hacer posible esa sensación de estar presente en Abama».

«Abama es un resort excepcional, con tres estrellas Michelin en dos restaurantes de gran renombre, MB** y Kabuki*. Pero la oferta gastronómica en Abama Resort es asombrosa, tenemos cerca de quince restaurantes que ofrecen una variedad increíble. Y ahora, próximamente vamos a inaugurar la plaza, un centro comercial donde la gente puede reunirse, ir de compras, tomar algo».
 

 
«Ahora queremos hacer un ‘mix’ con lo presencial, montar eventos, traer a la gente aquí para que pueda apreciar y tocar lo que tenemos. Abama es una historia de éxito. Arum lleva ligado al resort nueve años. Somos consultores exclusivos para todo el proyecto inmobiliario, y los dueños de la propiedad nos pidieron el desarrollo de toda esta parte en el resort. Hemos definido el qué, el cómo, el dónde construir y a quién vendérselo.»

«Hace nueve años, Tenerife no era considerado un destino de alta categoría sino que estaba enfocado a un turismo principalmente masivo. Creo que gracias al gran esfuerzo de comunicación realizado en Abama, hemos ayudado a lanzar un nuevo mensaje de alta calidad y exclusividad y a crear ese nuevo ‘target’, posicionando Tenerife como un nuevo destino de lujo. Este esfuerzo ha sido también apoyado por Turismo de Tenerife y otros inversores y hoteleros, de manera que la isla ha evolucionado mucho en esta última década para atraer un perfil de alto ‘standing'».
 

Elodie Casola, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y con un postgrado de Marketing, Gestión Logística y Comercio Internacional realizado en las universidades de Nueva York (EE. UU.) y McGill (Canadá) se incorporó a Arum Group como directora de Marketing y Comunicación en 2013, siendo responsable de todos los proyectos inmobiliarios del grupo. Anteriormente, ocupó durante once años el puesto de directora de desarrollo de negocio en Europraxis, del Grupo Indra, y previamente fue directora de las sucursales de Montreal y Nueva York para el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA).