Noticias destacadas

Nuevos datos del estudio de Syngenta e ICL sobre gestión de césped en condiciones de crisis: afecciones por la reducción de la altura de corte

Con la mayor parte de los campos de golf abiertos nuevamente, el ensayo de gestión del césped en situación de crisis que Syngenta está ejecutando en las instalaciones de STRI en asociación con ICL ha pasado a la semana seis.

Aún con algunas inevitables restricciones de juego muchos campos de golf han estado extremadamente ocupados. Eso, junto con cambios en las prácticas de mantenimiento para cumplir con las pautas de prácticas de trabajo seguras, ha creado desafíos adicionales para los gestores de las instalaciones de golf a medida que los equipos de mantenimiento se recuperan. A medida que el proceso se aleja de los programas de gestión de baja intensidad, la prueba ha seguido evolucionando.

La altura de corte, originalmente establecida en cinco milímetros para reflejar la necesidad de mantener una buena salud de la planta, se redujo a cuatro milímetros la semana pasada, en respuesta a la reanudación del juego. Esta semana, la altura de corte se ha reducido aún más a tres milímetros y medio.
 

 
Esta reducción en la altura de corte ha afectado el color del césped (vea la imagen en la parte superior de la página, que muestra el color y la calidad en un corte por semana, en comparación con cinco cortes). El césped bajo el programa de corte de una vez por semana ha perdido algo de color debido a la eliminación de la vegetación. La reducción de cinco a cuatro milímetros no afectó inicialmente el color, sin embargo, la caída a tres milímetros y medio rápidamente después quizás haya tenido un efecto acumulativo en el césped.

Las evaluaciones de uniformidad demuestran que la calidad de juego no es donde debería estar en estas tramas de gestión ultrabajas. Sin embargo, segar tres veces por semana sigue logrando un buen equilibrio entre la salud de la planta y la calidad del juego, para mostrar lo que se puede lograr dentro de un programa de manejo de baja intensidad.

El clima se ha vuelto cálido nuevamente y el pronóstico para finales de mayo y principios de junio es para condiciones cálidas y soleadas continuas. Esto significa que los grados día en crecimiento (GDD) avanzarán rápidamente; para el final de la semana, es probable que la prueba necesite otra aplicación de 50 GDD de Primo Maxx.

A pesar del clima seco, el uso del agente humectante Qualibra ha asegurado que el contenido de humedad dentro de la zona radicular se haya mantenido por encima del 20 % con solo una aplicación de riego por semana. Ha demostrado que el uso efectivo de los productos de gestión del agua puede reducir la cantidad de riego requerida.