Noticias destacadas

Olazábal Design actualizará los nueve hoyos del recorrido Amarillo del Club de Campo Villa de Madrid diseñados originalmente por Severiano Ballesteros

El concurso público desarrollado por el Club de Campo Villa de Madrid para la remodelación de los nueve últimos hoyos del recorrido Amarillo, los conocidos como ‘hoyos Ballesteros’ en honor a su diseñador original a principios de los noventa, ha adjudicado a Olazábal Design la actualización del diseño apostando por un recorrido más competitivo y adaptado a los nuevos materiales y forma de juego actuales.

“Es una alegría y una satisfacción para el Club que un referente de la historia del golf español como José María Olazábal tome el testigo del gran Severiano Ballesteros en la actualización de estos nueve hoyos del Recorrido Amarillo, respetando la esencia definida por el propio Seve”, comenta Juan Carlos Vera Pró, gerente del Club de Campo Villa de Madrid.

“Para mí es un orgullo y un privilegio tomar el relevo de mi amigo Seve con un proyecto como éste. Este club es muy especial para mí, todavía me acuerdo de cuando gané aquí el Campeonato de España Infantil con catorce años. Sin duda es uno de los mejores campos de golf de España y nuestra intención es actualizar el campo basándonos en que sea jugable pero exigente, ampliando las calles, los green y los tees, y teniendo como valores de partida la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, asegura José María Olazábal, quien en los últimos años ha intensificado su actividad como diseñador de campos, tanto a nivel nacional como internacional, volcando tanto su filosofía como los valores que definen su carrera deportiva: pasión, integridad y respeto.

De esta forma, José María Olazábal coge el testigo de su gran amigo y compañero de partidos adaptando el recorrido Amarillo a las necesidades de un deporte en constante crecimiento y a la alta demanda y ocupación que existe por parte de los practicantes de golf. El Club de Campo Villa de Madrid apuesta así por un proyecto con un recorrido más competitivo y adaptado a los nuevos materiales y forma de juego actuales, dotando al club con dos recorridos de dieciocho hoyos de primer nivel a tan sólo diez minutos del centro de Madrid. El recorrido Negro, en el que se disputa esta semana el Mutuactivos Open de España, fue diseñado por el Javier Arana, diseñador también de los primeros nueve hoyos del recorrido Amarillo.