Noticias destacadas

OnCore Golf y CHIP’d forman una asociación comercial para desarrollar una ‘bola de golf con cerebro’

El fabricante de bolas de golf OnCore Golf y la compañía enfocada en brindar tecnología de bolas inteligentes a la industria de artículos deportivos CHIP’d se han asociado para acelerar el desarrollo final y el lanzamiento comercial de la bola GENiUS, la bola de golf con cerebro.

Los cerebros de la bola de golf inteligente desarrollada por CHIP’d incorporan lo último en diseño de GPS, Bluetooth, antena y batería. Las aplicaciones móviles permitirán a los golfistas conectarse con la bola GENiUS para rastrear la ubicación del GPS y las características de vuelo de la bola, como el carry y la distancia total, retroceso, velocidad inicial de la bola y más variables en tiempo real en sus teléfonos inteligentes almacenando en la nube datos para cada golpe para la revisión posterior y el análisis del juego.

OnCore es conocido por sus bolas de golf de alto rendimiento de diseño patentado que ofrecen características de rendimiento nunca vistas en bolas conformes a la USGA para los golfistas de todos los niveles de habilidad. El equipo de expertos en electrónica líderes en CHIP’d cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de productos para la industria de los teléfonos inteligentes, junto con antecedentes en software basado en la nube y análisis de golf.

“Al reunir las habilidades y la experiencia de las dos organizaciones, esperamos lograr un resultado que ninguno de los dos podría alcanzar solo”, apunta Keith Blakely, presidente y CEO de OnCore. Se espera que la colaboración entre las dos compañías genere una bola cuyo desempeño es indistinguible de algunas de las mejores bolas de golf en el mercado hoy en día.

“Siempre he creído que una bola de golf inteligente era inevitable y cambiaría el juego en la industria del golf”, añade Chris Beck, ex gerente de Srixon y actual asesor de CHIP’d. “Con los beneficios obvios para el golfista en juego y práctica, esta tecnología también puede cambiar la forma en que enseñan los profesionales de PGA, cómo los head greenkeepers mantienen los campos de golf y cómo los equipos se adaptan. Los ricos datos recopilados de las bolas de golf inteligentes beneficiarán a toda la industria del golf”.