Oviedo apuesta por la promoción turística de la ciudad a través del torneo que el II Circuito de Golf TUR 43 celebrará próximamente en el Campo Municipal de Golf Las Caldas

El próximo fin de semana se celebrará un nuevo evento del II Circuito de Golf TUR 43, un torneo que desarrolla una iniciativa que busca vertebrar la España Verde y Portugal a través del golf promocionando los enclaves en los que se acogen pruebas del campeonato como destinos turísticos.

«Cultura, paisaje, gastronomía y, por supuesto, golf son los pilares que sustentan el turismo en la España Verde y en Portugal, algo que busca consolidar nuestro circuito. Además, otro de los objetivos del evento es promover el Camino de Santiago con motivo del Año Santo 2022», destaca Jorge Isla, director comercial de TUR 43.

Oviedo será la sede de esta prueba, una ciudad que apuesta por el golf como elemento de atracción turística. El actual equipo de Gobierno de la ciudad he tratado desde su llegada que la ciudad se convirtiera en un referente en muchos sentidos incluyendo los eventos deportivos. El deporte es un importante motor económico a todos los niveles, también turístico, y su apuesta por ser sede de grandes eventos es clara.
 

 
«No cabe duda de que el golf es uno de los deportes que mejor funcionan para la atracción de turistas. Los golfistas no viajan solos, y pueden compaginar a la perfección la práctica deportiva con las visitas a las ciudades que albergan los torneos. Además, no hay que olvidar que muchos clubs tienen convenios entre ellos, por lo que la conjunción de deporte y turismo es una fórmula perfecta», explica Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo.

«Venimos de una etapa en la que se había dado la espalda totalmente al sector turístico. Mi primera labor fue tratar de revitalizarlo y posicionar la ciudad, no solo en el mercado nacional, sino también internacional. Durante el primer verano de la pandemia fuimos un ejemplo y vivimos una temporada histórica. Contribuyó a ello la puesta en marcha de una campaña turística ambiciosa, promocionando la ciudad como origen del Camino de Santiago. Y hemos seguido dando pasos buscando desestacionalizar el turismo, algo que hemos conseguido. Ya no es raro ver por Oviedo grandes grupos de turistas independientemente de la época del año. Y, por supuesto, también hemos apostado de forma decidida por el turismo de congresos, pues nuestra ciudad es perfecta tanto para los congresistas como para sus acompañantes», añade.

«Sin duda un honor y una gran oportunidad para promocionar el deporte y captar turistas. Está situado en un enclave privilegiado, a escasos diez minutos del centro de Oviedo. No se me ocurre mejor fórmula como reclamo. Quien viene al campo de golf termina paseando, irremediablemente, por la ciudad, y descubriendo sus múltiples encantos. Por ello, eventos como este contribuyen de forma decidida a posicionarnos dentro de ese modelo de turismo deportivo que buscamos y en el que quiero que Oviedo sea referente. Aprovecho para felicitar a los organizadores, pues son los que nos ayudan a conseguir ese objetivo», finaliza Canteli.
 

 
El ovetense Campo Municipal de Golf Las Caldas acogerá la celebración del torneo. Enclavado en el centro de la provincia, dentro de un paraje totalmente natural, cuenta con millares de longevos árboles, claro ejemplo de la masa boscosa asturiana, donde los castaños, robles, salgueros y todo tipo de vegetación autóctona dan cobijo a una gran variedad de fauna.

«Es un orgullo volver a acoger una prueba del circuito TUR 43 teniendo en cuenta de que sólo se hace en unos pocos campos del norte de España. El resultado del año pasado fue muy positivo y este año no cabe duda de que los socios están esperando la llegada de este torneo para poder participar en él. Recuerdo que en 2021 tuvimos unos ciento veinticinco participantes y para esta edición esperamos al menos repetir la cifra», indica Pedro Vega, gerente del Campo Municipal de Golf Las Caldas.