Destacado

Periodistas especializados en golf profundizan en la oferta complementaria del destino en un viaje organizado por Turismo Costa del Sol

Turismo Costa del Sol continúa con su labor de atender viajes de familiarización tanto de periodistas nacionales como e internacionales. En esta ocasión, y con motivo de la celebración del XXIII Pro-Am Costa del Golf Turismo en Santa Clara Golf el pasado 29 de junio, un equipo formado por un nutrido grupo de periodistas nacionales participó en un torneo de prensa organizado con motivo del pro-am pero también en actividades previas y posteriores entre las que figuraron las organizadas en Málaga, Marbella y el Caminito del Rey.

En este viaje de prensa, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y de Turismo Andaluz, participaron periodistas de medios generalistas como Radio Marca, TVE, El Mundo, Cope, ABC, Tele 5, Cuatro y Andalucía TV, así como del departamento de Comunicación de la RFEG y de medios especializados como par4media, Ten Golf, Golf Circus, Golf Hoyo a Hoyo, Andalucía Golf, Ladies & Golf, Golfspain y Canal Sur, entre otros.
 

 
«El pro-am es un punto de encuentro imprescindible de los campos y de los profesionales y trabajadores del golf en la Costa del Sol, y que nos ayuda a difundir uno de los atractivos más característicos de nuestra oferta turística, el golf, por lo que contar con periodistas de alto nivel que difundan las bondades del destino y del segmento de golf, es todo un lujo. Experiencias como éstas nos demuestran cuáles son las claves de éxito de nuestro destino. Precisamente esta perfecta combinación de productos turísticos, que son las que nos han llevado a mantener esta posición de liderazgo, con atractivos en todas las materias que atraen todos los años a millones de visitantes», indica Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

«Este viaje ha permitido a la entidad mostrar a los periodistas que nos han visitado la variedad cultural, así como la riqueza paisajística y gastronómica de la provincia de Málaga. Son precisamente el golf, la cultura, el interior y la gastronomía algunos de los productos más demandados por los periodistas en estos viajes. Los ‘press trips’ son acciones de gran importancia para Turismo Costa del sol ya que se trata una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino», añade Del Cid.

«De este modo, periodistas, blogueros e ‘influencers’ conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus medios de los países de origen. Estos viajes de familiarización de medios de comunicación a nuestra provincia responden a las peticiones de colaboración de otras instituciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, y en ocasiones son acciones de organización propia y sin duda una de las herramientas de promoción más rentables, motivo por el cual se potencian los press trips como una de las acciones más eficaces para el destino», concluye la consejera delegada.