Destacado

PGA Catalunya cosecha los beneficios de las inversiones invernales en sus campos Tour y Stadium

Los golfistas que se dirijan a PGA Catalunya Golf and Wellness serán recibidos por dos campos de campeonato en las mejores condiciones gracias a la importante inversión de los últimos doce meses.

Dirk Delfortrie, fichado el pasado septiembre como nuevo director de golf, ha supervisado el proyecto de un millón de euros para mejorar el nivel de los campos Stadium y Tour. Las principales obras en el Stadium Course han incluido el desvío del hoyo diez para agregar un dogleg de derecha a izquierda, la creación de casi cinco kilómetros de nuevos caminos para buggies y el rediseño de la primera mitad del hoyo seis para mover la calle hacia la izquierda, añadir un nuevo bunker de calle e instalar un nuevo sistema de riego.

El resort ha desarrollado un programa de manicura a gran escala para redefinir los límites de ambos campos y, entre las muchas otras mejoras, están la plantación de nuevos árboles, plantas y arbustos, agregando arena de sílice blanca a todos los bunkers, introduciendo roca de lava natural para definir áreas de no juego y construcción de un nuevo acceso escalonado al hoyo uno del Tour y al hoyo cuatro del Stadium.

El nuevo sistema de manicura requiere un 25 % menos de riego, los campos se riegan solo con agua reciclada, lo que subraya los esfuerzos de PGA Catalunya para ser un resort sostenible que fomenta y mejora la diversidad ecológica de la zona.
 

 
«Usamos los meses de invierno más tranquilos de 2020 y el tiempo que tuvimos que cerrar debido a las restricciones por el Covid para invertir en nuestros campos y realmente enfocar nuestros esfuerzos en hacerlos lo mejor posible para esta temporada y posteriores», indica Dirk Delfortrie.

«Nuestros greens han estado entre el 11 y el 12 en el stimpmeter desde febrero, lo cual es increíble ya que es el tipo de velocidad que obtendrías en una sede de torneo profesional. También hemos ampliado nuestro equipo de mantenimiento a treinta y cinco personas, dirigido por nuestro excelente agrónomo David Bataller, y continuaremos invirtiendo en nuestra oferta de golf con más proyectos por venir», añade Delfortie.

«Queremos crear dos campos que no solo estén en perfectas condiciones, sino que sea un placer jugarlos, y que ofrezcan a los golfistas una experiencia edificante en la naturaleza que vaya más allá de la satisfacción de un golpe suave», finaliza Delfortie.