Destacado

PGA Catalunya Resort, nombrado ‘Champion of the Green’ por Golf Environment Organization

El dedicado equipo de mantenimiento del PGA Catalunya Resort, encabezado por David Bataller, ha sido reconocido por su continuo compromiso con las prácticas sostenibles al ser nombrado ‘Champion of the Green’ en agosto de 2015. En 2013 este resort de la Costa Brava se convirtió en el primer Destino Tour Europeo en alcanzar la marca mundial de la sostenibilidad de golf, el certificado GEO, administrado por Golf Environment Organization (GEO). La marca se adhiere a estrictos códigos establecidos por ISEAL, el cuerpo global que rige los estándares de sostenibilidad. Desde entonces, David y su equipo han logrado reducir la demanda en los principales suministros, lo que permite al candidato oficial de España para la Ryder Cup 2022 ser un ejemplo destacado de sostenibilidad en el golf nacional.

La eficiencia de los recursos ha sido un objetivo para el ‘Resort de Golf del Año enEuropa’ 2015, con el 100% del agua utilizada para el riego procedente de aguas depuradas tratadas en pueblos cercanos, mientras que los paneles fotovoltaicos y un sistema de calefacción-refrigeración geotérmica también son utilizados en el sitio. Kelli Jerome, director general de GEO, ha expuesto lo alentador de ver lugares de alto perfil como el PGA Catalunya Resort sin dejar de mostrar un compromiso sobresaliente a la longevidad de sus operaciones. «David y el trabajo de su equipo han ayudado a convertirse en una empresa líder en la gestión empresarial sostenible de golf», afirma Kelli.

«Nuestro personal y los socios participan activamente en el apoyo a este trabajo y lo hacen con orgullo, por lo que es fantástico ser reconocido por el trabajo que hacemos para maximizar nuestro impacto positivo tanto en el medio ambiente y la comunidad. Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para optimizar nuestro desempeño en sostenibilidad y el programa OnCourse® fue muy valioso para esto. Ayudó a guiarnos a través de nuestras operaciones, aportando ideas y sugerencias, así como nos aporta la plataforma para promover confianza los grandes acciones ambientales y sociales que estamos desarrollando», indica David Bataller, head greenkeeper de PGA Catalunya Resort.
 

PGA Catalunya Resort - Stadium Course - Hole 11