Noticias destacadas

PGA Catalunya Resort recibe el premio de Sostenibilidad IAGTO por la Protección de la Naturaleza 2020 durante la IGTM 2019

Los Premios de Sostenibilidad de IAGTO reconocen la excelencia en la responsabilidad ambiental y social en una asociación estratégica entre la asociación mundial de comercio de turismo de golf IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Viajes de Golf) y el organismo sin fines de lucro de sostenibilidad de golf, Fundación GEO. Los ganadores fueron revelados como parte de la vigésima entrega anual de los premios IAGTO frente a una audiencia de delegados internacionales de turismo de golf en el Bivouac du Desert en Marrakech, Marruecos, al final del International Golf Travel Market 2019.

PGA Catalunya Resort recibió el premio IAGTO a la sostenibilidad por la protección de la naturaleza. La multitud de actividades únicas que ofrece el PGA Catalunya Resort, instalaciones que cuentan con el Certificado GEO, ayuda a proporcionar al resort una identidad única lejos del golf. Estos incluyen la observación de aves alrededor de los lagos, una visita guiada a las especies arbóreas, talleres de apicultura y captura, etiquetado y liberación de tortugas nativas en peligro de extinción. El complejo, que recientemente estrenó un amplio parque de maquinaria de mantenimiento John Deere de última generación y alta eficiencia, atrae a personas de todas las edades para participar y aprender nuevas habilidades. PGA Catalunya Resort también alberga un jardín ecológico, un viñedo de cinco hectáreas y produce su miel de las dieciocho colmenas en el sitio. Es una instalación multifuncional que se complace en compartir su entorno natural con la comunidad local y los turistas por igual.

“En PGA Catalunya Resort siempre hemos abrazado la importancia de la sostenibilidad y hemos hecho de la protección de nuestro medio ambiente ecológico un objetivo central desde el principio. Como sede del campo número uno de España, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como líderes en el campo, ya sea minimizar el consumo o explorar oportunidades para alternativas renovables y fuentes de energía diversificadas. Desde el uso de agua 100 % reciclada hasta el reclutamiento de nuestro propio biólogo residente y nuestra inversión en diversos programas que apoyan la vida silvestre en la finca, estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la creación de entornos sostenibles a través del golf y aceptar el Premio de Sostenibilidad IAGTO por la Protección de la Naturaleza 2020”, comenta David Plana, CEO de PGA Catalunya Resort.