PING desarrolla la popular Serie i presentando los nuevos hierros i230 y el iCrossover

Con golfistas buscando nuevas tecnologías con ingeniería para ofrecer un control con precisión y consistencia en mente, PING presenta hoy los hierros i230 y el iCrossover. Las nuevas incorporaciones en la popular serie “i” ya están disponibles para fitting en puntos de venta PING autorizados en todo el mundo.
«Los nuevos hierros i230 y los iCrossovers son para jugadores deseosos de jugar mejor. En el hierro i230, hemos incorporado mucha ingeniería en un diseño. Tiene el control preciso y la consistencia de un hierro de buen jugador con una asombrosa sensación, al tiempo que ofrece la tolerancia de un hierro de iniciación. Me recuerda mucho al icónico hierro PING EYE2 en cuanto a qué encajará con jugadores de todos los niveles, desde los pros del tour a jugadores de diario. Está repleto de rendimiento», indica John K. Solheim, presidente y CEO de PING
«Hemos reubicado a nuestra categoría Crossover con la familia “i” más utilizado entre golfistas asiduos a nuestros hierros estilo blade. El tamaño de la cabeza y diseño de suela junto con mayores velocidades de bola, inspirado en los palos del tour, ayuda hacia una transición perfectamente alternativa a un hierro largo. Creemos que este rediseño mejorará su aspecto abriéndose camino a muchas más bolsas en el tour y otras categorías», añade.
Avances en la tecnología del elastómero activado del hierro i230 ha permitido a los ingenieros PING eliminar peso significativo, el cual se ha reubicado en la cabeza posicionando el centro de gravedad (CG) más abajo para mayor distancia y incrementando paralelamente el momento de inercia (MOI) para una mayor tolerancia. El CG más abajo combina con una mayor flexibilidad de la cara ofreciendo mayores velocidades de bola. El elastómero refuerza la cara proporcionando una flexibilidad más consistente y transferencia de energía en toda la cara, resultando en aproximadamente tres metros más de distancia. Su mayor MOI se debe principalmente a los pesos de tungsteno en punta y talón, lo que lo convierten en el hierro “i” más tolerante hasta la fecha.
«El hierro i230 se posiciona en medio de nuestros diferentes modelos de hierros, lo que nos requiere equilibrar una serie de atributos de rendimiento. Necesita ofrecer la precisión y sensación sólida de un hierro de buen golfista, al tiempo que la tolerancia que muchos golfistas esperan de un hierro PING. También queremos ofrecer más distancia de forma predecible y repetitive para garantizar que se respetan las distancias entre palos que necesitan los mejores golfistas del mundo. Me enorgullece poder decir que nuestra investigación y primeras informaciones del tour confirman que hemos conseguido esto y más. Tiene un poco de todo para ofrecer mucho rendimiento», continúa Solheim.
A través de intensivo análisis modal, investigadores PING aislaron frecuencias indeseables en la cabeza, y posicionaron con precisión e ingeniería una nueva insignia en la cavidad posterior para anular sus efectos garantizando un sonido y sensación placenteros. La insignia de cuatro piezas combina una pieza de acero inoxidable 304 con un termoplástico moldeado por inyección que se adhiere a la cavidad con un fuerte adhesivo. El elastómero activo le da apoyo a la cara y encaja en un espacio oculto detrás de la insignia multi-material, creando una cavidad con un diseño limpio y atractivo.
«Sensación es uno de los atributos más importantes en un hierro de buen golfista. Golfistas que dependen de un hierro con precisión requieren de una sensación excepcional para controlar el vuelo de su bola. El hierro i230 contiene ingeniería para proporcionar una sensación consistente en cada palo del juego. El blando elastómero y la insignia trabajan conjuntamente garantizando que no solo tengan un gran toque sino que también suenen bien», continúa.
Los hierros largos (3-5) son algo más compactos que los validados i210, produciendo más consistencia y precisión, mientras que el resto del set está diseñado con un tamaño de cara similar. El diseño de la suela también es similar, con un perfil frontal más redondeado y suela suficiente para interactuar con suavidad con la hierba para golpes más limpios y sólidos. Las estrías fresadas con precisión Micromax, ofrecen ángulos de lanzamiento y spin consistentes para mayor precisión con los hierros largos y mayor control con los cortos y los wedges, especialmente en condiciones de humedad o de mucha hierba donde las estrías y el acabado cromado hidroperlado 2.0 ayudan a conseguir ángulos de lanzamiento más bajos con mucho spin.
«Conseguir ofrecer las necesidades de nuestros pros, quienes ya han ganado con ellos, es un elemento importante del hierro i230. Su validación de este diseño dice mucho y otorga a golfistas la confianza de que ellos también se pueden beneficiar de su tecnología. Los cambios en la longitud y forma de las caras son muy sutiles pero están diseñados para mejorar la jugabilidad y precisión de todo el juego de hierros, especialmente los largos. Inspiran mucha confianza cuando estás colocado a la bola», finaliza John Solheim.
Las especificaciones del i230 son:
- Construcción multi-material: cuerpo de acero inoxidable 431; inserción de elastómero activo; TPU (termoplástico de poliuretano) de acero inoxidable moldeado por inyección; pesos de tungsteno en punta de la cabeza y de la varilla; acabado hidroperlado 2.0.
- Disponible en 3-9, PW, UW en diez códigos de color (ángulo de apoyo o lie). El código de color negro es el estándar.
- Tres opciones en grados: Estándar, Power Spec y Retro Spec.
- Varillas abituales Dynamic Gold 105 (R300, S300) y PING Alta CB Black (SR, R, S).
- Varillas opcionales: PING AWT 2.0 (R, S, X), Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), Nippon NS Pro Modus Tour 105 (R, S, X), Elevate MPH 95 (R, S), UST Recoil 760 ES SMAC (A), 780 (R, S).
- Grip: Lamkin Crossline Black.