Destacado

PING, nuevo proveedor oficial de palos de golf de la Asociación Europea de Golf Adaptado

Recientemente, la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA) ha anunciado que el fabricante de equipos PING amplía su apoyo a los golfistas con discapacidad al convertirse en su proveedor oficial de palos de golf.

Como tal, PING proporcionará tres años de financiación para hacer crecer el deporte del golf, lo que incluye ayudar a EDGA a llegar a más personas con discapacidad que son nuevas en el golf así como a más mujeres y niñas.

Varios golfistas de EDGA han sido apoyados por PING en los últimos años (como es el caso del destacado jugador español Juan Postigo) y esta asociación creará más oportunidades para golfistas de diferentes niveles de habilidad de juego, desde principiantes hasta jugadores de élite.

«Creo que es un gran avance tanto para PING como para EDGA, estoy seguro de que será muy beneficioso para ambas partes. Soy ‘jugador PING’ desde hace seis años y recuerdo perfectamente que cuando empecé me dieron la bienvenida a una gran familia… y ahora se juntan dos familias que harán que surjan cosas muy positivas», indica Juan Postigo, jugador de golf adaptado y referente en España gracias a sus numerosos títulos.
 

 
EDGA es una asociación sin ánimo de lucro apoyada por las federaciones nacionales de golf de treinta y cuatro países en todo el mundo. EDGA se enfoca en aumentar la conciencia sobre la naturaleza inclusiva del golf, desarrollar la capacidad dentro de la industria del golf y brindar oportunidades para los golfistas con discapacidad en todo el camino del jugador.

«Estamos orgullosos de haber apoyado a EDGA durante los últimos seis años y encantados de ampliar esa relación al convertirnos en el proveedor oficial de palos de golf de la organización», comenta Lisa Lovatt, directora general de PING Europa.

«También trabajaremos con EDGA para albergar el ‘PING Open for Golfers with a Disability’ en Inglaterra del 13 al 15 de junio, un torneo clave en el Tour EDGA de esta temporada que abarca doce países de Europa, África y Oceanía. Durante el evento, PING y EDGA se acercarán a jugadores nuevos y existentes en el área y promoverán los beneficios sociales y de salud del golf», añade Lovatt.
 

 
PING ayudó a EDGA en la creación del Ranking Mundial de Golf Adaptado, ahora en manos de WAGR. PING también apoyó previamente el podcast EDGA ‘Tough Love and Second Chances’ y los perfiles de jugadores que cuentan la historia de los golfistas que se niegan a ser definidos por su discapacidad.

«Es la gente de PING la que hace que trabajar con esta empresa sea tan especial. EDGA se enorgullece de ingresar a nuestro séptimo año con PING como socio en nuestro viaje para hacer que el golf sea accesible para personas con todo tipo de discapacidades. Los valores que demuestra PING resuenan y encajan perfectamente con las aspiraciones que tiene EDGA a medida que trabajamos con los organismos líderes del juego para crear un panorama de golf solidario, inclusivo y accesible», explica Tony Bennett, presidente de EDGA.

En términos de desarrollo, el compromiso de tres años de PING ayudará al progreso reciente de EDGA en proporcionar entrenadores profesionales y voluntarios con la experiencia para llegar a más golfistas con discapacidad a nivel internacional. Los entrenadores capacitados por EDGA pueden brindar sesiones de divulgación en lugares de golf tradicionales y no tradicionales, incluidos hospitales y centros de rehabilitación, apoyando el viaje del jugador desde el probador hasta el competidor.