Destacado

PING presenta los hierros G730, fáciles de jugar ofreciendo más distancia y máximo perdón

Siguiendo con su compromiso de hacer el golf más fácil y divertido a través de la innovación en el material y el fitting personalizado para golfistas de todos los niveles, PING ha presentado el hierro G730, un diseño que proporciona distancia y un vuelo alto, con un perdón y una consistencia que mejoran los resultados.

Los hierros G730, fabricados a medida, están disponibles en las tiendas autorizadas PING de todo el mundo.

«Los hierros G730 están diseñados para aquellos golfistas que buscan beneficiarse de una mayor distancia, así como de un nivel superior de perdón y consistencia, con el objetivo de conseguir mejores resultados. El nuevo G730 cumple con estas expectativas, a través de un diseño que es fácil de jugar e inspira confianza. Es el hierro más largo y con mayor tolerancia dentro de nuestra gama actual, ofreciendo una excelente solución para optimizar el rendimiento de muchos golfistas. Nos complace enormemente presentar un hierro pensado para simplificar y amenizar el juego», indica John K. Solheim, CEO y presidente de PING.
 

 
El principal objetivo en el diseño del hierro G730 fue maximizar la velocidad de la bola, logrando así golpes que alcanzan mayor altura y distancia, especialmente beneficioso para golfistas que enfrentan dificultades para lograr un contacto consistente con la cara del palo. Gracias al aprovechamiento de las sobresalientes propiedades de resistencia del acero inoxidable hiper 17-4, obtenidas a través de un tratamiento térmico avanzado, nuestros ingenieros pudieron adelgazar la cara del palo.

Esto no solo aumenta la flexión de la misma sino que también contribuye a bajar el centro de gravedad, resultando en un incremento notable de la velocidad de la bola y, por ende, en una mayor distancia alcanzada con cada hierro. La ampliación de la cara mejora la zona de impacto, manteniendo la velocidad de la bola y asegurando el perdón en los golpes erróneos. Además, la placa de cavidad PurFlex, diseñada con múltiples zonas de flexión, permite un mejor control sobre la flexión de la cara, mejorando la sensación al golpear y generando un sonido potente.

«La velocidad de bola añadida es lo que realmente marca la diferencia en el hierro G730. Facilita un mejor vuelo de bola y proporciona a los golfistas la distancia necesaria para jugar hierros más cortos en el ‘approach’ al green. Esto permite que los golpes lleguen a green y se mantengan, brindándonos la oportunidad de putter para ‘birdies'», explica Solheim.
 

 
El diseño del hierro G730, con su cabeza más grande y suela más ancha, aumenta el MOI (Momento de Inercia) en ambos ejes, y gracias a un centro de gravedad más bajo, incrementa el perdón para mejorar la precisión y la consistencia en el juego. Los golfistas apreciarán también un mayor offset en el diseño de tipo cavity-back, una característica clave para facilitar que la bola se eleve de manera más fácil y consistente. Además, el acabado Hydropearl chrome 2.0, que mejora el rendimiento, contribuye a resultados de vuelo consistentes bajo cualquier tipo de condiciones.

«Desde que mi abuelo, Karsten Solheim, innovó en el concepto de perdón hace sesenta y cinco años con la invención del peso perimetral, los golfistas han esperado siempre los más altos niveles de rendimiento de los hierros PING», apunta Solheim.

«El hierro G730 refuerza esa reputación de una manera que, sin duda, haría sentir orgulloso a Karsten. Nuestros ingenieros han sabido aplicar técnicas modernas de diseño a las teorías probadas de él, brindando a los golfistas el perdón y la consistencia necesarios para mejorar su precisión y lograr resultados más bajos, alcanzando más greens», añade.
 

 
Con el objetivo de aumentar la distancia, así como la distancia entre palos, los lofts estándar de los hierros G730 están diseñados a medida para asegurar configuraciones de juego que maximicen el rendimiento en toda la bolsa. Los cuatro wedges del set incluyen caras mecanizadas y estrías para un mayor control. Además, la disponibilidad de lofts con especificaciones de potencia (más fuertes) y retro (más débiles) brinda a los fitters la oportunidad de optimizar aún más el rendimiento.

«Me gustaría que los golfistas prestaran más atención y le den más importancia a la hora de ajustar correctamente la distancia entre palos y la elección del set adecuado», comenta Solheim.

«Nuestro análisis de datos, ampliado a través de nuestra colaboración con Arccos, reafirma la idea de que un set correctamente ajustado en términos de ‘gapping’ es crucial para el rendimiento del golfista. Esto es particularmente relevante para muchos jugadores que se ajustan al perfil de los hierros G730, quienes posiblemente necesiten considerar la transición a híbridos y maderas de calle al llegar al hierro cinco o seis», prosigue.

«Nuestro equipo científico de ‘fitting’ ha obtenido valiosos ‘insights’ sobre estas diferencias y las ha integrado en nuestra herramienta digital de ‘fitting’ Co-Pilot, empleada por muchos ‘fitters’ autorizados de PING. Esta área de investigación en ciencia de datos está llevando a aplicaciones muy interesantes para perfeccionar el proceso de ‘fitting’ y ayudar a los golfistas a aprovechar al máximo su equipamiento», concluye John K. Solheim, CEO y presidente de PING.
 

 
Especificaciones G730

  • Disponible: 5-9, PW, UW, 50°, 56°.
  • Opciones de grados: Estándar, Power Spec y Retro Spec.
  • Varillas específicas: Dynamic Gold Mid 100 (R300, S300), Dynamic Gold Mid 115 (S300, X100), PING Alta CB Black grafito (SR, R, S).
  • Varillas opcionales: PING AWT 2.0 (R, S, X), Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold 105 (R300, S300), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), Nippon N.S. Pro Modus3 105 (R, S, X), Elevate MPH 95 (R, S), UST Recoil Dart 65 (A), 75 (R, S), PING Alta Quick 35/45.
  • Grips: Lamkin Crossline en cuatro tamaños (Rojo -1/32″, Aqua -1/64″, Blanco-Std, Oro +1/32″).