Destacado

PING presenta su nueva línea de ‘wedges’ s159 y la app WebFit Wedge para facilitar su ‘fitting’ a los golfistas

PING presenta hoy su próxima generación de wedges, la serie s159, que combina un rendimiento revolucionario en el juego corto, con el software de fitting líder en la industria, para ofrecer a los golfistas más spin y control dentro y alrededor del green.

Los wedges s159 de PING, validados en el circuito, están disponibles en veinticinco combinaciones de grados/suela y pueden ser personalizados, y pedidos con antelación desde hoy, en los puntos de venta PING autorizados en todo el mundo.
 

 
«Los nuevos ‘wedges’ representan nuestra línea de wedges más extensa y versátil hasta la fecha, avanzando significativamente en el rendimiento de los wedges y ampliando las opciones de ‘fitting'», explica John K. Solheim, CEO y presidente de PING.

«Ya están ganando en el circuito y estamos viendo que muchos jugadores alrededor del mundo están haciendo el cambio gracias a un aspecto impecable, una sensación agradable y, lo más importante, la capacidad de ejecutar cualquier tipo de golpe con mayor control y precisión. Tenemos un ‘wedge’ con seis tipos de suela que se ajusta a cada golfista o cualquier tipo de condición de juego», añade.

«Adicionalmente, PING presenta la aplicación WebFit Wedge, una herramienta web diseñada para ayudar a los golfistas a encontrar las mejores opciones de suela y soluciones para esa distancia entre palos en su juego, simplificando así el proceso de selección de ‘wedges’ y mejorando el rendimiento alrededor de los greens», concluye Solheim.
 

 
Gracias a una extensa colaboración con los jugadores PING de los circuitos profesionales, se ha obtenido como resultado una serie de wedges que cautivará a golfistas de todos los niveles. La cabeza de acero carbono 8620 está fundida con una forma estéticamente agradable y con un borde de ataque más recto, una característica del diseño especialmente beneficiosa en golpes completos.

Gracias a un inserto de elastómero detrás de la cara, tendremos una sensación suave y receptiva. Gracias a una cabeza compacta, la transición del cuello mejora con un offset que se integra a la perfección con los nuevos hierros Blueprint S y T.

Los wedges s159 están disponibles en dos acabados que mejoran el rendimiento en todas las veinticinco combinaciones de grados/suela. Los golfistas pueden elegir el acabado cromado Hydropearlado 2.0 de PING o Midnight, una nueva opción más oscura, atractiva y antirreflejante.
 

 
Los wedges s159 incorporan tecnología avanzada para mejorar la precisión y el control, crucial para el juego corto. Estos wedges cuentan con estrías fresadas con precisión para asegurar una consistencia en el rendimiento y minimizando el spin en diferentes condiciones, traduciéndose en un mayor control por parte del jugador.

Los wedges de 54 a 62 grados presentan estrías MicroMax, más juntas, diseñadas para aumentar el spin en golpes delicados y cortos. Por otro lado, los wedges de 46 a 52 grados están fresados específicamente para ofrecer un mayor control en los golpes completos, lo que es esencial para asegurar la precisión desde distancias más largas. Además, añadimos fricción gracias a una técnica especial aplicada en la cara de los wedges, mejorando así el control del vuelo y spin.

Los wedges s159 también destacan en los resultados de la marca en la prueba «de mojado a seco», un ensayo muy valorado que simula condiciones de humedad para evaluar el rendimiento del spin. Esta prueba consiste en ejecutar golpes de cuarent ay cinco metros en un ambiente indoor con humedad aplicada tanto a la cara del palo como a la bola. Los resultados obtenidos son un factor clave para validar el rendimiento de los wedges en el campo.

«Nuestro equipo de I+D ha ganado mucha notoriedad por esta prueba, que ha revelado resultados relacionados con el rendimiento cuando se ha aplicado a nuestros últimos modelos de ‘wedges'», apunta Solheim.

«Muchos ‘fitters’ se refieren a ella como la ‘prueba de la botella de spray’. El s159 lidera consistentemente la prueba en mojado, superando a otros ‘wedges’. Considerando que es raro cuando un golpe no encuentra algún tipo de traba o pérdida de fricción, este tipo de control proporciona una clara y convincente ventaja en el juego corto», añade.
 

 
Por su parte, la aplicación WebFit Wedge ofrece a golfistas una forma rápida y sencilla de determinar el tipo de wedge que mejor se adapta a su juego. Los golfistas responderán a una serie de preguntas sobre su juego corto, incluyendo su técnica y sus condiciones típicas de juego, lo que desemboca en dos sugerencias de tipo de suela.

A continuación, pueden llevar esas recomendaciones a un fitter que les ayude a validarlas y a afinar aún más las especificaciones del wedge. La aplicación, que sólo se tarda unos minutos en completar, también proporciona información sobre la distancia entre palos, para ayudar al jugador a diseñar su juego de wedges ideal.

«No es ningún secreto que la compra de ‘wedges’ puede ser confusa, ya que golfistas tratan de entender todos los matices del diseño de un ‘wedge’ y lo que es mejor para ellos», explica Solheim.

«Con nuestra nueva aplicación WebFit Wedge, nuestro objetivo es simplificar el proceso de búsqueda de un ‘wedge’ a la vez que se les explica por qué un determinado diseño es el mejor para ellos. Fue desarrollada internamente por nuestros científicos de datos basándose en nuestra enorme fuente de datos de ‘wedges’, gran parte de ellos extraídos de nuestra relación con Arccos, para hacer recomendaciones muy precisas», prosigue.

«La aplicación no requiere ni descarga, ni inicio de sesión, ni registro. Es una experiencia muy sencilla pero muy gratificante para los usuarios. Será accesible a través de un código QR en las tiendas de golf y en ping.com. Animamos y recomendamos a golfistas utilicen la app en su proceso de compra de ‘wedges'», anima Solheim.
 

 
Las principales características de las suelas de los wedges de la nueva serie s159 de PING son:

Nueva suela «H» o «Media Luna»: Una opción para jugadores con ángulos de ataque más pronunciados a los que les gusta manipular el grip y jugar con versatilidad, una buena opción para disminuir la puntuación. Funciona mejor en condiciones más blandas. Disponible en 54°, 56°, 58° y 60°.

Nueva suela «B»: Para un ángulo de ataque poco profundo y un ángulo de ataque neutral de la cara del palo. El diseño, de bajo bounce, facilita que el wedge se asiente bajo la hierba en golpes con la cara del palo cuadrada, lo que proporciona perdón mediante la anchura de la suela. Esto garantiza un buen rendimiento, desembocando en mejores resultados en condiciones de terreno firme. Disponible en 58° y 60°.

Suela «T»: La opción más versátil, permite a los jugadores manipular la cara para realizar golpes más precisos alrededor de los greens. Ideal para condiciones de césped de medias a firmes, incluye una opción de 62° a petición de los profesionales para más versatilidad. Disponible en 58°, 60° y 62°.

Suela «W»: Ofreciendo máximo perdón en el césped, este diseño está especialmente dirigido para jugadores con un ángulo de ataque pronunciado, que posiblemente jueguen con una inclinación considerable del mango, y para aquellos que, si bien prefieren el aspecto de un wedge especializado, requieren un grado adicional de perdón. Está disponible en opciones de 54°, 56°, 58° y 60°.

Suela «E» o Eye2: Continúa siendo el palo de búnker definitivo, continuando una tradición de cuarenta años ayudando a los golfistas a salir del búnker. Se caracteriza por jugar con un rebote relativamente bajo en golpes con la cara del palo cuadrada o ligeramente abierta, asegurando versatilidad y rendimiento. Está disponible en las opciones de loft de 54°, 56°, 58° y 60°.

Suela «S»: Este diseño se adapta a una amplia variedad de condiciones y técnicas, gracias a su amplio rebote en la sección media, optimizado para jugar golpes completos. Además, ofrece una gran versatilidad alrededor de green gracias al relieve del talón. La nueva opción de 48 grados ayuda en la distancia entre palos. Disponible en 46°, 48° (nuevo), 50°, 52°, 54°, 56°, 58°, 60°.
 

 
Las principales especificaciones técncias de los wedges de la nueva serie s159 de PING son:

Material y proceso de fabricación: Cabeza de acero carbono 8620; inserto de elastómero; cara y estrías fresadas con precisión; acabado hydropearlado 2.0 cromado o Midnight

Varillas especiales: wedge PING Z-Z115, varilla PING Alta CB Black (SR, R, S)

Varillas opcionales: PING AWT 2.0 (R, S, X), Dynamic Gold Mid 100 (R300, S300), Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold Mid 115 (S300, X100), Dynamic Gold (S300, X100),Dynamic Gold 105 (R300, S300), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), Nippon N.S. Pro Modus3 105 (R, S, X), Elevate MPH 95 (R, S), UST Recoil Dart 65 (A), 75 (R, S), ALTA Quick (35, 45)

Grip standard: PING 360 Dyla-Wedge Lite grip