PING presenta su nuevo ChipR: parte wedge, parte putter, todo rendimiento

Hoy PING ha anunciado la presentación de ChipR, una solución de juego corto totalmente diseñada que combina elementos de un putter y un wedge para ayudar a los golfistas a mejorar su rendimiento en los greens. El PING ChipR está disponible para ajuste personalizado y preventa a partir de hoy en las tiendas de golf PING autorizadas de todo el mundo.

El palo de acero inoxidable 431 fundido a la inversión está inspirado en el PING Chipo, presentado por el fundador de PING, Karsten Solheim, a fines de la década de 1970 para los golfistas que carecían de confianza con un wedge tradicional y luchaban con frecuencia alrededor del green.

«Los golfistas que temen romper o cortar sus golpes con viruta realmente se beneficiarán del nuevo PING ChipR. Hemos aprendido mucho desde que mi abuelo, Karsten Solheim, inventó el Chipo, pero sus ideas fueron acertadas como siempre. Nuestra investigación indica que uno de cada tres golfistas que probaron el ChipR obtuvieron mejores resultados en comparación con un ‘wedge’ tradicional», explica John K. Solheim, director ejecutivo y presidente de PING.

«Hemos diseñado una gran cantidad de tecnología en el ChipR para ayudar a los golfistas a evitar el mal tiro con chip y ahorrar golpes alrededor del green. Representa otra opción de reducción de puntaje de nuestros ingenieros para los golfistas que buscan mejorar el juego y disfrutar más en el campo de golf», añade Solheim.
 

 
Con la longitud de un putter (35”) y un loft más cercano a un hierro 9 (38,5°), el ChipR está diseñado para usarse en tiros de treinta y cinco metros o menos alrededor del green con un golpe similar al de un putt, lo que da como resultado golpes de estilo bump-and-run que aseguran el control de la distancia y la consistencia que conduce a putts más cortos.

«Aplicar un estilo de golpe de ‘putt’elimina gran parte del margen de error de los tiros con chip y es más cómodo para muchos golfistas. Sabiendo eso, estamos construyendo el ChipR con nuestra longitud estándar de ‘putter’ y ángulo de posición para facilitar la colocación de la bola y, al mismo tiempo, proporcionar la cantidad correcta de ‘loft’ para que la bola vuele y, finalmente, ruede más cerca del hoyo. Recomendamos aplicar la misma cantidad de fuerza para un putt de la misma distancia. Muchos golfistas se sorprenderán de lo fácil que es usarlo y, lo que es más importante, de la cantidad de golpes que ahorrarán», indica Solheim.

El tamaño compacto y la cara poco profunda del ChipR se combinan con la suela combada para optimizar el rendimiento y brindar versatilidad desde el rough y el collarín. Las ranuras MicroMax fresadas con precisión ofrecen trayectorias consistentes y predecibles para un mejor control.
 

 
«Diseñamos el ChipR para que encaje perfectamente en el conjunto de un golfista. Ya sea que reemplacen un wedge existente u otro palo en su bolsa, es una excelente opción para ahorrar golpes alrededor del green. Al igual que todos nuestros palos, es permisivo y puede adaptarse y construirse a la medida para satisfacer las necesidades del jugador. Estamos emocionados de ponerlo en manos de los golfistas para que puedan compartir sus resultados con nosotros y sus compañeros de juego puedan preguntarles cómo se volvió tan bueno su juego corto», concluye Solheim.

Las especificaciones técnicas del ChipR de PING son:

  • Material y proceso de fabricación: cabeza de acero inoxidable 431 fundido, borde cavity de composite, contrapesos de tungsteno en punta y eje, ranuras MicroMax fresadas con precisión, acabado cromado hidropearl 2.0.
  • Loft / Bounce: 38,50°/8°.
  • Longitud: 35” (disponible en longitudes personalizadas)
  • Lie: 70° (disponible en diez códigos de color PING)
  • Varillas: en acero, PING Z-Z115 wedge; en grafito, PING Alta CB Slate (R)
  • Grips: 360 Dyla-wedge Lite Grip (3/4” más larga que un grip tradicional).