Destacado

PING presenta su nuevo ‘driver’ G430 10K destacando su alto MOI, tolerancia al fallo y rectitud de bola

Fundada por Karsten Solheim hace casi más de sensenta años con el objetivo de diseñar palos de golf más tolerantes y fáciles de pegar, PING continúa esa búsqueda sin fin con la presentación del driver G430 MAX 10K, su driver con el MOI más alto, el más tolerante y más recto hasta la fecha. El driver G430 MAX 10K está disponible a partir de hoy en las tiendas autorizadas PING de todo el mundo.

«Nuestro nuevo G430 MAX 10K se une a la familia de ‘drivers’ G430 y se gana la distinción de ser el ‘driver’ más tolerante que hemos diseñado hasta la fecha», indica John K. Solheim, CEO y presidente de PING.

«El ’10K’ en el nombre se refiere a su MOI combinado que supera los diez mil gramos por centímetro cuadrado. Es una gran incorporación a nuestra línea de ‘drivers’ G430, dando a los jugadores otra opción de ajuste personalizado llena de innovaciones. Tiene mucho del rendimiento ya probado del ‘driver’ G430 MAX, pero es diferente en varios aspectos desde el punto de vista del diseño, incluyendo un peso posterior fijo, una cabeza más grande, y una corona Carbonfly Wrap, cada uno de estos contribuyendo al nuevo nivel de perdón», añade Solheim.
 

 
«Ha sido muy divertido ver a la gente pegar el G430 MAX 10K. Todo el mundo comenta lo recto que es, lo que en última instancia se traduce en más distancia para el golfista», apunta Solheim.

«Se adapta a una amplia gama de golfistas, desde golfistas que confían mucho en el perdón para conseguir más distancia y precisión desde el tee, hasta profesionales de circuito que, con un ‘swing’ más agresivo, consiguen un ‘spin’ más bajo y una mayor velocidad de bola sabiendo que el perdón les ayudará a encontrar más calles. Estamos encantados de añadir el MAX 10K a nuestra gama de ‘drivers’. Animamos a golfistas a experimentarlo en un ‘fitting’ personalizado de ‘drivers’ PING y comparar los resultados en el monitor para ayudarles a encontrar el ‘driver’ G430 que mejor se adapte a su juego. Ya sea el nuevo MAX 10K, el MAX, el LST o el SFT, estamos seguros de que hay un driver PING G430 para cada golfista», finaliza el CEO y presidente de PING.
 

 
El contrapeso fijo de tungsteno en la cabeza de 460 cc contribuye al MOI récord, ya que posiciona el peso más abajo y atrás para aumentar el perdón y optimizar la posición del centro de gravedad, disminuyendo así el spin e incrementando la velocidad de bola a través de la cara del palo para una mayor distancia. El peso posterior de veintiocho gramos (28 g) se consigue en parte por el ahorro de peso de cinco gramos (5 g) de la corona Carbonfly Wrap de trece gramos (13 g) para crear una combinación equilibrada de precisión y distancia, satisfaciendo así las necesidades de rendimiento de todo golfista.

El perfil de cabeza más grande de PING hasta la fecha maximiza las dimensiones talón-punta y delantera-trasera permitidas por la USGA para extender el peso perimetral, añadiendo perdón a la vez que se mantiene dentro del límite de volumen de 460 cc. La cabeza más grande, que inspira confianza al jugador, ayuda a cuadrar al golfista a la bola de manera correcta y produce un sonido más atractivo que el G430 MAX ofreciendo a golfistas una sensación de aún mayor potencia y satisfacción.

Los ingenieros de PING han avanzado en la tecnología de la cara de la familia de drivers G430 adelgazando la cara de titanio forjado T9S+ del G430 MAX 10K. La altura moderada de la cara y su grosor (VFT) están optimizados para una mayor flexión ofreciendo mayores velocidades de bola. Spinsistency, una innovación de curvatura variable de la cara, proporciona un spin consistente en toda la cara del palo, ayudando a preservar la velocidad de bola en golpes fallidos para una mayor distancia y precisión.

El peso total del driver G430 MAX 10K HL ofrece toda la tecnología y el rendimiento de la versión estándar, incluyendo el MOI récord, para golfistas con una velocidad de swing más lenta que no generan suficiente velocidad de la cabeza del palo y velocidad de bola con palos de peso tradicional. Diseñado y fabricado a medida en 46″ con un peso trasero más ligero de diecinueve gramos (19 g), varillas ultraligeras (PING Alta Quick 35/45) y grip (Lamkin UTx Lite de cuarenta y un gramos), el resultado es un peso total menor para que los golfistas puedan conseguir con el mismo esfuerzo mayor velocidad de swing generando así mayor velocidad de bola con un vuelo más alto, mayor distancia y golpes de salida más rectos. Disponible en 9,0°, 10,5° y 12,0°.
 

 
Especificaciones Driver G430 MAX 10K:

  • Volumen de la cabeza: 460 cc
  • Peso de la cabeza: 206 g
  • Grados: 9.0°, 10.5°, 12.0° (ajustable +- 1.5°)
  • Swingweight: D3
  • Longitud estándar: 45 3/4″ (Alta CB Black 55); 45 1/4″ (PING Tour 2.0 Chrome/Black y stock opcional); 46″ (Alta Quick 35/45 para HL build)
  • Varillas específicas: PING Alta CB (contra-balanceada) Black 55 (SR, R, S), PING Alta Quick 35/45 (sólo HL)
  • Varillas opcionales: PING Tour 2.0 Chrome 65 (R, S, X), PING Tour 2.0 Black 65 (S, X), Mitsubishi Kai’Li White 60 (S, X), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 50 (5.5, 6.0), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 60 (5.5, 6.0, 6.5)
  • Grip de serie: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16″, Rojo -1/32″, Aqua -1/64″, Blanco-Std, Oro +1/32″, Naranja +1/16″)
  • Grip de serie HL: Lamkin UTx Lite (Aqua -1/64″, White-Std, Gold +1/32″)