Destacado

PING presenta sus nuevos hierros i530 destacando su distancia y capacidad de frenado

Recientemente, PING ha presentado el i530, un modelo premium diseñado enfocado en las necesidades de los golfistas que buscan más distancia y prefieren el aspecto de un blade, para ofrecer mayores velocidades de bola y un mejor rendimiento.

Los hierros i530 están disponibles desde hoy tanto para fitting personalizado como para pedido anticipado en puntos de venta autorizados PING de todo el mundo.

«La continua popularidad de la distancia en los hierros ha sido un reto interesante y divertido para nuestros ingenieros, especialmente en la categoría de jugadores, donde existe mucho énfasis en el aspecto del hierro», indica John K. Solheim, CEO y Presidente de PING.

«En el caso del hierro i530, hemos desarrollado un diseño impresionante, ofreciendo un aumento significativo de la distancia, junto con el beneficio añadido del control a través de su innovadora tecnología de la cara. Nos referimos a él como un ‘hierro de distancia’. Atrae al golfista cuyo objetivo principal es mayor distancia, pero que a su vez valora la precisión de un hierro con más perdón, ofreciendo golpes con hierros más largos con la consistencia y previsibilidad necesarias para poder frenar la bola cerca del hoyo», añade.
 

 
El aumento en las ganancias de distancia proviene de múltiples fuentes, como la de incluir un peso interno que proporciona una transición más profunda, asegurando una mayor flexión de la cara, empujando así el peso hacia abajo para bajar el centro de gravedad y obtener más velocidad de bola. La cara de acero maraging C300, forjada y muy flexible, está soldada con precisión a un cuerpo de acero inoxidable 17-4. Para mejorar la sensación y el sonido, se aplica un polímero en el interior de la cabeza, justo detrás de la cara, lo que también contribuye a maximizar la flexión de la cara.

Gracias al diseño del cuerpo, que potencia la flexión de la cara, la distancia aumenta. Un centro de gravedad más bajo que se alinea con el punto de impacto y lofts diseñados para maximizar la distancia, contribuyen a conseguir una mayor altura máxima y golpes que se mantienen en green. Durante el proceso de fitting personalizado, se ofrecen tres configuraciones de loft (Standard, Power y Retro) para adaptar las condiciones del golpe a las necesidades específicas de cada golfista.
 

 
Los entusiastas de los palos apreciarán la delgada línea superior, la estrecha suela y la poca altura de la cara. El limpio y premium diseño del i530 se logra mediante una nueva técnica de mecanizado que adelgaza la pared trasera, reduciendo peso para aumentar el perdón y disminuir la dispersión, para una mayor precisión y distancia. Las estrías MicroMax garantizan un vuelo y spin consistentes bajo cualquier condición ya que están fresadas con precisión y con acabado hydropearl chrome 2.0.

«Estamos observando un incremento significativo en la distancia con el hierro i530, principalmente debido a su mayor flexión y flexión de la cara», dijo Solheim.

«Es perfecto para el golfista que prioriza la distancia, incluyendo a alguien que puede haber perdido metros con el paso del tiempo usando sus hierros actuales. Además, ofrece un nivel de perdón que no se encuentra normalmente en los hierros diseñados para la distancia. Está repleto de rendimiento. Se ve y se siente excelente y, lo más importante, contribuirá a obtener mejores resultados y mayor disfrute en el campo», concluye.
 

 
Especificaciones i530:

  • Disponible: 4-9, PW, UW.
  • Opciones de grados: Estándar, Power Spec y Retro Spec.
  • Varillas específicas: Dynamic Gold Mid 100 (R300, S300), Dynamic Gold Mid 115 (S300, X100), PING Alta CB Black grafito (SR, R, S).
  • Varillas opcionales: PING AWT (SR, S, X), Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold 105 (R300, S300), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (SR, S, X), Nippon N.S. Pro Modus3 105 (SR, S, X), Elevate MPH 95 (SR, S), UST Recoil Dart 65 (A), 75 (SR, S), PING Alta Quick 35/45.
  • Grip de stock: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16″, Rojo -1/32″, Aqua -1/64″, Blanco-Std, Oro +1/32″, Naranja +1/16″).