Destacado

PING, proveedor oficial de uniformes para el equipo europeo de la Solheim Cup 2021 y 2023

El Ladies European Tour acaba de anunciar que PING Europe será el proveedor oficial de uniformes para el equipo europeo de la Solheim Cup en la edición que se celebrará en el Inverness Club (EEUU) en 2021 y en la que se disputará en Finca Cortesín en 2023. El equipo europeo, que intentará defender el anhelado trofeo que conquistó de manera espectacular en Gleneagles en 2019, vestirá PING por primera vez en la historia de la Solheim Cup este año.

PING mantiene una relación histórica con esta competición bienal y desempeñó un papel fundamental en su creación y puesta en marcha en 1990, dado que el torneo fue bautizado en honor de Karsten y Louise Solheim, fundadores de PING.

Como uno de los tres global partners, la decisión de PING de apoyar al equipo europeo hace hincapié en el compromiso de la marca con el fomento y el desarrollo del golf femenino. Este notable respaldo también se refleja en la PING Junior Solheim Cup, fundada en 2002 y trampolín para algunas de las mejores jugadoras del mundo. En 2015, PING se convirtió en proveedor oficial de ropa para el equipo europeo de esta competición.
 

 
«Llevo cinco años jugando palos PING y vestiré su ropa esta temporada por primera vez, así que a la hora de buscar uniformes para el equipo no se me ocurrió otra marca mejor para ayudarnos con nuestra imagen y hacer que nos sintamos de maravilla rindiendo al máximo. PING es un pilar fundamental para el golf femenino y la Solheim Cup y he disfrutado muchísimo al colaborar con ellos en los nuevos diseños», indica Catriona Matthew, capitana del equipo europeo en 2019 y en la edición venidera de 2021, quien mantiene una estrecha relación con PING y ha colaborado en el diseño de la exclusiva indumentaria que lucirá el equipo los días de torneo.

«Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo europeo como proveedores oficiales de sus uniformes. Esta asociación es un ejemplo perfecto de nuestro compromiso inquebrantable con el golf femenino. El estilo y la tecnología van al unísono en las prendas PING, diseñadas y desarrolladas con el objetivo de que los golfistas mejoren tanto su juego como su aspecto, ofreciendo comodidad y protección todo el año. Estamos deseando ver al equipo europeo enfundarse los diseños de este año y les deseamos la mejor de las suertes en su defensa de un título que lograron de manera tan emocionante en Gleneagles en 2019», apunta Lisa Lovatt, directora genera de PING Europe.

«Estamos encantados de que PING refuerce su apreciadísimo y tradicional apoyo al golf femenino uniendo fuerzas con el equipo europeo como proveedor oficial de uniformes para las Solheim Cup de 2021 y 2023. Los uniformes de los equipos son un aspecto de la competición que siempre genera mucha expectación, un elemento divertido y simbólico que los fans pueden compartir con sus ídolos. En la defensa del título es crucial contar con un uniforme que permita a las jugadoras del equipo rendir al máximo sintiéndose cómodas», añade Alexandra Armas, directora ejecutiva del LET.