Noticias destacadas

Pistoletazo de salida a la tercera y última fase del Plan Director del Club de Golf Terramar con la transformación de sus hoyos 10, 13 y 15

La Junta Directiva del Club de Golf Terramar, reunida telemáticamente, validó el pasado jueves la adjudicación de las obras de la tercera y última fase de su Plan Director. Como ya se ratificó en la pasada Asamblea General Ordinaria del club, el proyecto trasformará, con un nuevo diseño, los actuales hoyos 10, 13 y 15, junto con la construcción de un gran lago central. En agosto del apsado año el club inauguró la segunda fase de su Plan Director estrenando los hoyos 11, 12 y 13 así como recuperando el par 72 del campo.

La semana pasada se iniciaron los primeros trabajos preparatorios para preparar la posterior entrada de las máquinas. El objetivo es poder agilizar al máximo la realización de las obras y llegar a tiempo a las ventanas que el clima favorece el crecimiento de las diferentes variantes de hierba. Por otro lado, este calendario debe ser lo más estricto posible ya el club acogerá la cuarta edición del Mediterranean Ladies Open, torneo del Ladies European Tour que se celebrará del 15 al 18 de julio de este año.

La constructora se ha comprometido a tener acabadas las obras antes de finales del mes de junio y la posterior inauguración de los nuevos hoyos dependerá del proceso de consolidación de la hierba. Para que este periodo sea el más rápido posible, en los tees y greens se plantarán tepes y esquejes en las calles y rough, con lo que el club confía en poderlos abrir al juego durante el último trimestre de este año.

Durante las obras se podrán jugar dieciocho hoyos en todo momento. Las principales novedades en el recorrido a partir del próximo martes se situarán en el hoyo 13, que pasa a jugarse como par 3 (en el green del antiguo hoyo 12), y en el hoyo 15, que se convertirá en un par 4 (recuperando un antiguo green a la altura del tee del hoyo 14). Ambos greens están listos para jugar en buenas condiciones. Este recorrido provisional ya ha sido homologado por la RFEG para la disputa de campeonatos sociales (una vez se levanten las restricciones por la pandemia).

Paralelamente se están realizando otras acciones para completar el Plan Director como la plantación de siete olivos que delimitaran mejor las calles del 12 y 13 y que han sido trasplantados de los terrenos que ocuparán el nuevo hoyo 10 y el lago central.