Destacado

Pizá Golf apuesta por el concepto ‘Wellness Golf’ para acercarse al «juego de la vida» con una sensación de relajación y reconocimiento

El concepto ‘Wellness Golf’, desarrollado por el estudio de arquitectura de campos de golf mexicano Pizá Golf, da la bienvenida a los entusiastas del golf así como a los principiantes para acercarse a este «juego de la vida» con una sensación de relajación y reconocimiento.

Este concepto, que combina la experiencia del bienestar con un campo de golf multiusos, ha logrado el Global Future Award y se presentó recientemente en el USGA Innovative Symposium en Japón y en MIPIM en Cannes (Francia).

«Un campo de golf. Muchas formas de jugar. Los golfistas con experiencia aprecian los distintos valores y ángulos de tiro. Los no golfistas, o los jugadores principiantes, se sienten bienvenidos, no intimidados, ya que hay opciones disponibles para ellos. Es muy parecido al esquí, puedes disfrutar de las pistas negras o ir a las pistas verdes o azules», explica Agustín Pizá, fundador y director de Pizá Golf.

«Este concepto es repetible y plástico, puede caber en un ‘driving range’ existente. Me emociona la posibilidad de promover nuestro proyecto en España ya que pudiéramos generar un espacio divertido, inclusivo y menos intimídate en campos de golf existentes. Aparte, puedes mejorar tu retorno a la inversion ya que estarán mas familias y amigos disfrutando un espacio nuevo que debe estar preparado para vender bebidas y alimentos mientras se juega», añade Agustín.
 

 
Este concepto ya se ha aplicado en Chablé Resort, destacado resort mexicano que anima a sus huéspedes a relajarse en los alrededores del lujoso bosque Maya y el paisaje natural para el bienestar total. Es aquí donde el equipo de Pizá Golf diseñó la magia del campo y concepto polivalente ‘Wellness Golf’.

«Me gustaría agradecer a nuestro cliente el Chablé Resort por depositar su confianza en nosotros y ser tan innovadores como nosotros para creer este concepto nunca antes visto», apunta Pizá.

Pizá Golf, innovadores y líderes de la industria de diseños de golf multiusos, transformaron una área de cinco hectáreas en una escultura de césped que cuenta con nueve tee boxes que abarcan hasta doscientas yardas, los cuales se pueden jugar con una gran variedad y de múltiples maneras.

Cuatro greens distintivos con opciones de dos o tres pins flanqueados por retos hacen que el campo de golf sea visualmente impresionante, pero los golfistas pueden elegir de acuerdo a su preferencia de juego, principiante o desafiante. Los golfistas pueden jugar cualquier formato y terminarán en menos de noventa minutos.
 

 
Otro aspecto único de ‘Wellness Golf’ es la composición real de lo que Pizá denomina «la quinta fachada» de esta escultura de césped.

«Con todos volando drones en estos días, la vista desde arriba juega un papel clave en nuestro diseño y composición general», agrega Pizá.

‘Wellness Golf’ fomenta el bienestar, sea lo que sea. Algunos huéspedes van al campo de golf por la serenidad del diseño y el paisaje. Las familias y las empresas reservan el campo de golf en repetidas ocasiones, ya que es inclusivo, todos participan, es social.

Para profundizar la experiencia de golf, el concepto alienta a sus huéspedes a jugar descalzos y experimentar el tener los pies sobre la tierra. ‘Wellness Golf’ ofrece algo especial para todos.