Destacado

Plantation Resort on Crystal River, primer club de golf en suelo estadounidense que elige Golfmanager para digitalizar al completo su operativa diaria

Plantation Resort on Crystal River se ha convertido en el primer club de golf en suelo estadounidense que elige el software español Golfmanager para digitalizar al completo su operativa diaria. Este club ubicado en Florida e inaugurado en 1958 se une a Onward Mangilao Golf Club, club situado en la Isla de Guam, territorio de protectorado estadounidense, como pionero americano.

«La incorporación de Plantation Resort on Crystal River es un orgullo para el equipo de Golfmanager. Es, sin duda, la primera piedra en suelo estadounidense para nuestra empresa, algo que nos ilusiona de cara a todo lo que está por venir para nuestra compañía en el mercado golfístico más importante del mundo», indica Daniel Sillari, cofundador y co-CEO de Golfmanager.

Este hito supone un nuevo avance en el camino de Golfmanager dentro del mercado estadounidense, el más importante de la industria del golf con más de dieciseis mil campos activos. Plantation Resort on Crystal River eligió Golfmanager como partner tecnológico para su resort de golf gracias a la completa integración del software con la solución de hostelería de Opera Cloud, de Oracle Hospitality.
 

 
Golfmanager es socio oficial de Oracle y uno de los pocos programas de gestión de clubs de golf conectados con Opera Cloud en todo el mundo, algo que permite a los clubs gestionar toda la operativa relacionada con el campo de golf y el hotel dentro de una misma herramienta multidispositivo lo que permite, por ejemplo, asignar cualquier gasto del cliente en las instalaciones del club (golf, actividades, deportes etc.) a su habitación en el hotel, entre otras muchas ventajas.

Plantation Resort on Crystal River, además, está llevando a cabo una completa digitalización de su operativa, junto al equipo de Golfmanager, automatizando, por ejemplo, todo el proceso de envío de emails y confirmaciones de pago a jugadores para que acudan al tee de salida directamente sin necesidad de esperar colas y pagar sus reservas en la casa club, entre otros muchos beneficios, algo fundamental para colectivos de jugadores locales (Golf Societies).

El anuncio de la incorporación de este club llega después de la exitosa presencia de Golfmanager en el PGA Show 2024 como expositor, celebrado la semana pasada en Orlando, como primera apuesta fuerte de la compañía para presentarse en sociedad en Estados Unidos exhibir su tecnología a los actores más importantes de la industria del golf.