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Polace Golf renueva su identidad corporativa en el año de su cuadragésimo aniversario

En este 2023, Polace Golf, uno de los referentes en fabricación y distribución de elementos de equipamiento para campos de golf en España, cumple cuarenta años de actividad ininterrumpida. Como parte de su programa de actividades de celebración de este aniversario, recientemente la casa barcelonesa ha presentado su nuevo logo, aspecto importante en la estrategia de renovación de su imagen corporativa.

Este nuevo logo de Polace Golf mantiene un predominante color verde aunque actualiza los Pantones y emplea dos tonos (a diferencia del anterior logo monocromático), aligerando la percepción del color. Por otro lado, la estructura del logo se estiliza respondiendo a las actuales tendencias gráficas y emplea una tipografía más lineal.

«Un aniversario no es solo un número y una fecha, detrás hay mucho… y más si son cuarenta años», explica Luis Ramentol, director de Polace Golf.
 

 
«Todo empezó en 1983, en un pequeño despacho en Barcelona. La actividad en aquel entonces era la venta de ceniceros de cerámica con el logotipo grabado en relieve; antiguamente, un cenicero era un símbolo de imagen, se usaba en diferentes estancias como recepción y sala de juntas así como también como regalo. Nuestro mercado principal eran puertos deportivos y hoteles, y empezamos a ofrecer este producto también en campos de golf. ¡Y fue allí donde empezó todo!», comenta Luis.

«A mi padre le empezaron a pedir si podía suministrar también mástiles, banderas, lápices, etc. Quienes conocen a mi padre saben que esas consultas se convirtieron en un objetivo. A los pocos años ya presentábamos un catálogo, en aquel entones ‘picado’ a máquina, con una pequeña gama de productos para campos de golf. Después el crecimiento fue exponencial, introduciendo en nuestra gama de productos tanto marcas internacionales como producción propia gracias a la fuerte inversión en moldes propios».

«A día de hoy tenemos una gama que cubre todas las necesidades en equipamiento para campos de golf y seguimos fabricando nuevos productos, concentrando gran parte de nuestros activos en fabricación de señalética personalizada y en un amplio ‘stock’ permanente de productos. Todo este crecimiento nos ha llevado a una nave de ochocientos metros cuadrados en un polígono industrial a las afueras de Barcelona».
 

 
«Mantenemos constantes contactos con los principales proveedores europeos y americanos en la industria del golf para estar al corriente de las novedades y actualizaciones en los productos. Desde hace ya algo más de un año, somos los distribuidores para España de Duchell, líder europeo en el suministro de equipamientos para campos de golf que cuenta con una plataforma logística de cuarenta mil metros cuadrados dedicados solo a suministrar equipamiento a sus distribuidores mundiales. Esta nueva distribución nos permite de ofrecer más gama de producto y mayor disponibilidad y rapidez en la entrega de los pedidos».

«Todo este camino recorrido ha sido intenso y lo hemos hecho sin cambiar algo fundamental para nosotros: somos una familia. Mi padre ya tiene ochenta y cuatro año y está jubilado pero sigue viniendo al despacho cada mañana. Los tres hijos seguimos al frente y somos conscientes que tenemos todavía mucho por recorrer, esforzándonos en ofrecer el mejor servicio que los clubs de golf se merecen».   

«Mis hermanos y yo queremos agradecer a los clubs la confianza que nos han transmitido en todos estos años. Estamos ilusionados en seguir colaborando con vosotros muchos años más», conncluye Luis Ramentol.