Noticias destacadas

‘Polylast, el revestimiento mágico que ayuda a los bunkers de campos de golf a mantenerse en forma durante episodios de fuertes lluvias’ (Golfkontor)

Polylast, un material altamente poroso hecho de caucho reciclado, promete un alivio revolucionario en el cuidado de los bunkers de campos de golf ya que cuando llueve mucho permite que el agua fluya libremente mientras preserva de la erosión la arena de la capa superior y previene la suciedad superficial. Este revestimiento, distribuido en toda Europa por Golfkontor, presenta una garantía de diez años.
 

Los gerentes y greenkeepers de campos de golf temen los daños que los episodios de fuertes lluvias generan en el recorrido. Por lo general generan costes adicionales, especialmente cuando los bunkers están bajo el agua, se lixivian y ensucio. Ahora existe una solución simple, ingeniosa y ya probada. La compañía estadounidense Polylast desarrolló un material altamente poroso que se utilizó inicialmente para pisos en establos de caballos. Mientras tanto, se ha descubierto que el revestimiento presentado en rollos es un material casi mágico en la construcción y cuidado de bunkers de golf. El revestimiento del bunker Polylast, como capa intermedia entre el suelo y la arena, revoluciona el drenaje del agua y actúa como un extensión del sistema de drenaje.

El material altamente poroso permite que el agua drene verticalmente a través del revestimiento hasta el suelo, donde el el agua se filtra inmediatamente en el suelo o fluye lateralmente al sistema de drenaje. El revestimiento Polylast permite que el agua fluya en el punto de impacto en lugar de acumularse en el fondo de la trampa de arena. Esta característica única del producto funcional evita que los bunkers se inunden, se lixivien o erosionen en las paredes del bunker. La arena del bunker se retiene y se forma y, al mismo tiempo, el revestimiento mantiene la arena limpia de la migración de rocas y tierra del subsuelo nativo. El eficaz revestimiento separa la arena aplicada del suelo subyacente y mantiene el bunker limpio y en forma.

Incluso en un talud de bunker casi vertical, el agua en un bunker con Polylast fluye hacia el suelo desde el punto de impacto en lugar de acumularse en la parte inferior. Polylast es, simplemente, un ‘material mágico’ que hace que el cuidado del bunker sea más fácil y sostenible a largo plazo y, por lo tanto, da beneficios en todos los aspectos. Sin embargo, Polylast funciona mejor en conjunto con un sistema de drenaje subyacente. Esto debería por lo tanto estar presente o creado durante la renovación del bunker.
 

 
No hay otro producto con características similares en el mercado hoy. Polylast está pendiente de patente en todo el mundo. El revestimiento Polylast se prefabrica y se entrega listo para poner. Las costuras son grapadas y posteriormente pegadas. En los bordes del bunker, el revestimiento puede ser colocado bajo el césped, creando un borde sin fisuras al tiempo que permite que el césped prospere. Para un bunker de unos cien metros cuadrados se necesitan entre dos y tres horas de trabajo de dos operarios trabajando en el bunker.

Las principales características y beneficios de Polylast:

  • Alta porosidad que permite que el agua fluya hacia el suelo sin retraso hasta 98 l/h
  • La arena no resbala
  • Admite los sistemas de drenaje existentes, evita la acumulación de agua y la erosión
  • Mantiene la arena del bunker limpia contra rocas y tierra del suelo debajo
  • No requiere más refuerzo por cemento o grava
  • El material, hecho 100 % de caucho reciclado, se entrega en rollos listos para colocar
  • No requiere equipo especial para el extendido, las costuras se grapan y pegan
  • Se puede colocar directamente debajo del césped en el borde del bunker, creando un borde limpio
  • Polylast Bunker Liner es flexible y se adapta a cualquier contorno de bunker
  • Funciona incluso a poca altura de arena y es suave con los palos de golf y las articulaciones
  • Resiste fácilmente el rastrillado de una motobunker
  • Altamente duradero, presenta diez años de garantía