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‘Por qué contar con un software de gestión todo en uno para tu club de golf es clave para aumentar tus ingresos’ (Golfmanager)

El futuro de los clubs de golf pasa por digitalizar toda su operativa y centralizarla en un mismo software todo en uno, si quieren ser mucho más rentables y elevar sus ingresos recurrentes.

Hasta ahora, muchos de los procesos internos de un campo se realizaban de forma manual o con diversas herramientas que no estaban conectadas entre sí para las distintas áreas del club, lo que implicaba un sobresfuerzo por parte de los empleados en su operativa diaria.

Pero todo ello está cambiando, a marchas forzadas, y muchos son los clubs que, en España, se están dando cuenta de la necesidad de dejar atrás softwares obsoletos para revolucionar su operativa apostando por una gestión unificada en una misma herramienta, todo en uno, que esté en la nube para acceder a toda la información desde cualquier dispositivo.
 

Razones por las que debes contar con un software todo en uno para tu club

La gestión unificada en un club de golf tiene numerosos beneficios. El primero de ellos: ahorra muchísimo tiempo. Con un único programa de gestión que incluya todo, el aprendizaje es más rápido para todos los empleados.

El todo en uno es una tendencia de otras industrias que, en el golf, es más relevante si cabe. Tener toda la actividad del campo, de la tienda, del restaurante y/o de la academia en una misma plataforma hace que la operativa quede simplificada, sea mucho más sencilla y se reduzcan costes.

La tecnología permite automatizar estos procesos y mejorar la productividad de los empleados siendo además rentable, ya que toda la información que antes se mantenía desperdigada en diferentes programas ahora está centralizada en un mismo software de gestión, lo que también minimiza, a su vez, errores manuales.

Por supuesto, en términos de seguridad contar con un buen software de gestión es clave, ya que permite la recuperación rápida de todos los datos en caso de catástrofe debido a una interrupción en la red. Esto es un aval para el club, que dispone siempre de toda la información incluso en situaciones en las que no sea posible una conexión con el servidor gracias a las copias de seguridad en tiempo real.

Por último, otra de las grandes ventajas de una gestión unificada es tener una visión 360º del cliente, en un único sitio, gracias a la posibilidad de exportar informes detallados con toda su actividad para tomar mejores decisiones de negocio.

En España, Golfmanager se ha convertido en el software de gestión para clubs que ofrece todas estas prestaciones. Su rápido crecimiento le ha convertido en una verdadera alternativa frente a los softwares tradicionales que carecen de funcionalidades 100 % en la nube y la unificación de toda la operativa necesaria para un club en un mismo sistema.

«Los gerentes deben poner a punto sus clubs para esta nueva era en la gestión. La tecnología ya está jugando un papel fundamental en nuestras vidas y, por supuesto, debe hacerlo también en la industria del golf», comenta Daniel Sillari, cofundador y director de operaciones de Golfmanager.

«Contar con un software que integre todo lo necesario en una misma plataforma agiliza la operativa, reduce tiempos y empodera al gestor con datos sobre el rendimiento de su club que son clave para tomar las decisiones correctas que impacten positivamente en la cuenta de resultados del club», añade Sillari.