Prensa nacional e internacional acude a la Costa del Sol a varios ‘press trip’ especializados en golf, cultura, interior y gastronomía

Turismo Costa del Sol mantiene una intensa agenda de promoción del destino con la atención a medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, en distintos viajes de familiarización, en cuyos itinerarios se incluye desde la perspectiva más cosmopolita y cultural de la capital malagueña a la variedad artística y cultural del interior de la provincia o los recursos para el segmento deportivo.
De esta forma, los periodistas tienen la oportunidad de conocer de primera mano los recursos turísticos del destino y potenciar el posicionamiento y la visibilidad de Costa del Sol en mercados estratégicos como los países nórdicos, Bélgica o Singapur.
Estos viajes, importante herramienta de promoción para Turismo Costa del Sol y una de las más rentables por el alcance que se consigue, se organizan en ocasiones en coordinación con Turismo Andaluz, a través de peticiones que llegan a la entidad a través de las Oficinas de Turismo de España en el extranjero (OET).
A pocos meses de que comience la Solheim Cup, que reunirá en la Costa del Sol a las principales figuras del golf femenino tanto de Europa como de Estados Unidos, Turismo Costa del Sol va a atender dos viajes de prensa en mayo y julio en el que participarán medios especializados en golf, tanto nacionales como internacionales, de países de mercados prioritarios como Reino Unido y Alemania.
El objetivo es mostrar los recursos de la denominada Costa del Golf, que cuenta con más de setenta campos de golf y una amplia oferta complementaria, con servicios de alta calidad.
De hecho, estos famtrip se enmarcan en la estrategia del segmento del golf que está llevando a cabo Turismo Costa del Sol en los últimos meses, por su alto valor estratégico en cuanto a desestacionalización como en el gasto de este tipo de turistas, que es superior a los de la media.