Noticias destacadas

‘Prepara tu campo de golf para el verano con Otterbine’ (Riversa)

Con el sol pueden surgir peligros para los lagos y estanques de los campos de golf. El especialista en gestión del agua, Otterbine, aconseja a los greenkeepers que estén preparados y actúen ahora para evitar problemas y soluciones costosas en el futuro.

Si se deja desatendida durante largos períodos de tiempo, el agua puede deteriorarse rápidamente dejando lagos y estanques con problemas como algas, malezas acuáticas y olores, lo que significa que no se puede subestimar la importancia de la gestión del agua.

Es vital cuidar el agua ahora para no enfrentarse a una avalancha repentina de problemas una vez que el clima se vuelve más cálido. Los niveles más altos de luz solar y calor, generados por el sol de verano, pueden conducir a un exceso de nutrientes en los cuerpos de agua. Cuando se combina con niveles bajos de oxígeno y circulación limitada, el ecosistema natural se desequilibra, que es lo que puede causar la acumulación de algas, malezas, olores y lodos, que incluso pueden matar la vida acuática.

Una vez que un cuerpo de agua llega a este punto, los costes de intentar restaurarlo aumentan drásticamente. Además de ser más caras de implementar, las soluciones reactivas también tienden a ser menos compatibles con el medio ambiente.

Con las fuentes de aireación, los aireadores industriales y los sistemas de aire difuso de Otterbine y sus comprobadas altas tasas de transferencia de oxígeno, existe una solución simple y natural para evitar el deterioro de la calidad del agua.

La solución de gestión de la calidad del agua más natural es introducir aireación para eliminar el agua estancada. Esto aumentará los niveles de oxígeno y hará circular agua rica en oxígeno por todo el lago, estanque o depósito de agua para mantener el agua limpia, clara y saludable.

Y con las garantías integrales de Otterbine, casa distribuida en España por Riversa, que van de tres a cinco años en su gama de productos que incluyen Giant Fountain, Fractional Series, Air Flo 3 y Fountain Glo Lights, puede estar seguro de que no solo su cuerpo de agua se mantendrá en buena forma, sino también se cuidará la fuente o el aireador.