Noticias destacadas

Presentada la Asociación GolfHadas de Ayuda a las Profesionales con el objetivo de fomentar y potenciar el golf profesional español femenino

Esta semana se ha presentado la Asociación GolfHadas de Ayuda a las Profesionales (AGHAP), una iniciativa cuyo objetivo es fomentar y potenciar el golf profesional español femenino para que las futuras generaciones puedan disponer de apoyos a la hora de dar el paso al entorno profesional. En su presentación, AGHAP invita a los golfistas amateurs a participar en esta iniciativa para ayudar a las jugadoras profesionales con licencia de la Real Federación Española de Golf.

La Asociación GolfHadas de Ayuda a las Profesionales se marca como objetivos principales los siguientes puntos:

  • Conceder becas económicas.
  • Ofrecer asesoramiento legal y asesoramiento operativo en su día a día.
  • Dar visibilidad al golf femenino español y darlo a conocer al público en general.
  • Contribuir al desarrollo y fomento del golf femenino.
  • Trabajar para equiparar los premios económicos entre torneos masculinos y femeninos.

 
Una de las propuestas estrella de AGHAP es el desarrollo de las Pro Golf Experiences (PGX), partidas de golf formadas por tres jugadores amateurs y una jugadora profesional del Ladies European Tour destinadas a la inmensa mayoría de jugadores amateurs que no suelen participar en torneos pro-am. Con las Pro Golf Experiences, AGHAP marca alcanzar un doble objetivo: por un lado ayudar económicamente a las jugadoras y, por otro, acercar la competición al público creando un vinculo de amistad que hará que los amateurs conozcan mejor y se interesen por las carreras profesionales de las españolas así como crear la necesidad de saber más y de querer consumir golf femenino en los medios de comunicación.

“Tras varios años trabajando para dar visibilidad al golf femenino en España, en el programa de radio GolfHadas detectamos la necesidad de hacer algo más, de dar un paso adelante que se nos antojaba necesario. AGHAP tiene como objetivo principal promocionar, representar y desarrollar los intereses del golf femenino profesional español. Queremos involucrar a empresas, estamentos y aficionados con el respaldo de las propias jugadoras”, indica Susana Escolar-Noriega, fundadora de la Asociación GolfHadas de Ayuda a las Profesionales.

“AGHAP presenta dos opciones para que los jugadores amateurs colaboren con nuestra iniciativa. Por un lado como ‘Asociados’, facilitando la participación en nuestros eventos, y por otro como ‘Socio Premiun’ obteniendo descuentos en greenfees de campos asociados, facilitando la participación en nuestros eventos y asegurando prioridad en el PGX Championship 2021. Creemos que ambas opciones son un pequeño esfuerzo para el jugador amateur pero un gran estímulo para las jugadoras profesionales. Queremos reforzar la idea de que, uniendo nuestras fuerzas y trabajando en equipo, podremos entre todos aupar al golf femenino al lugar que se merece”, añade.

“Igualmente ofrecemos varios ‘packs’ de acciones de colaboración para empresas que incluyen ‘banners’ publicitarios en nuestra web, desarrollo de una o varias Pro Golf Experiences y otras ventajas para aquellas compañías que quieran participar activamente en nuestra iniciativa”, concluye Susana Escolar-Noriega.