Noticias destacadas

Presentada la iniciativa Galicia Golf Salud con el objetivo de atraer turistas mediante la fusión de deporte y relax

La recientemente presentada iniciativa Galicia Golf Salud, cuyo objetivo es atraer turistas hasta Galicia mediante la fusión de deporte y relax, está compuesta por seis clubs de golf (Real Aeroclub de Santiago, Oca Augas Santas Balneario & Golf, Real Montealegre Club de Golf, Balneario de Mondariz, Golf Ría de Vigo y Campo de Golf de Meis), dos balnearios, diez hoteles y dos agencias de viajes.

“Estamos encantados de formar parte de esta nueva iniciativa ya que sabemos que Galicia tiene unos grandes tesoros golfísticos, gastronómicos y de salud y descanso, por lo que cualquier medida que sirva para darnos a conocer será apuesta segura”, indica Tato de la Cuesta, director-gerente de Golf Balneario de Mondariz.

La página web de Galicia Golf Salud pretende hacer de altavoz para que los campos de golf y los establecimientos promocionen sus ofertas y paquetes turísticos ya que se trata de un espacio informativo, no de reservas. Su principal objetivo es servir de herramienta para facilitar contactos y crear una red hispano-portuguesa de colaboración entre los turoperadores especialistas en golf, los organizadores de torneos y los establecimientos para la firma de acuerdos con nuestros campos seleccionados.

“Estamos seguros de que en el futuro se unirán más campos de golf, hoteles, restaurantes, bodegas, agencias de viajes y otros operadores. No es un tema cerrado. Estoy convencido de que Galicia puede convertirse en destino de referencia para el golfista de proximidad, es decir, aquel que procede de otras provincias españolas o de Portugal y ello pese a que los turoperadores que tramitan viajes relacionados con el golf son conservadores y prefieren apostar por la seguridad de los destinos que garantizan sol”, apunta Javier de la Cerda, secretario de la Asociación Galicia Destino Golf.

“Primero queremos probar con Portugal y con otras provincias españolas. Los turoperadores están muy cómodos con destinos como Andalucía y tiran más por lo seguro. La escasez de vuelos internacionales hacia los aeropuertos gallegos es otro hándicap a superar por el turismo de golf en nuestra comunidad autónoma”, añade De la Cerda.