Reciente y destacado

Presentado el European Putting Championship, un innovador y revolucionario circuito que aspira a contribuir a democratizar el deporte del golf

Recientemente se ha presentado en Madrid el European Putting Championship, un innovador y revolucionario circuito que atraerá al golf a nuevas audiencias y perfiles de consumidores en un ambiente tan festivo como competitivo entre amigos y familias. El EPC Tour contribuirá a democratizar el deporte del golf ya que no existen barreras para poder participar en los distintos eventos por toda España.

El circuito consistirá de doce torneos de putt de fin de semana a lo largo del año en varios clubs de golf repartidos por la geografía nacional más una gran final. La primera prueba del EPC Tour se disputará en el madrileño Club de Golf Retamares, instalación gestionada por Making Golf, el fin de semana del 10 y 11 de abril coincidiendo con The Masters.

Esta iniciativa, coordinada desde la web www.europeanputtingchampionship.com y que ya cuenta con algunos partners como Maui Jim, Casa do Sol (vino blanco D.O. Albariño) y Rose de Pompadour, apuesta por ofrecer algunas soluciones a las barreras que actualmente rodean al golf:

  • Plataforma inclusiva y diversa abierta tanto a infantiles como a participantes de todas las edades.
  • Familias enteras podrán disfrutar del EPC Tour.
  • Plataforma popular que ofrece un acceso inmediato y directo al deporte del golf.
  • Competición divertida y adictiva con reglas, reglamentos y procedimientos sencillos.
  • Permite a golfistas novatos y familias enteras participar en un torneo por primera vez.
  • Experiencia de bajo coste para los participantes.
  • Ritmo de juego rápido y conciso con mucha rotación de jugadores.
  • Múltiples oportunidades de activación para patrocinadores y campos de golf que auspician el circuito.
  • No interfiere con las operaciones cotidianas del club de golf ya que solo se requiere el uso del putting green de prácticas.
  • Una experiencia pro, seria y rigurosa que premia al rendimiento compuesta de un circuito y una gran final.

 
“Tras trabajar veinticinco años en la industria del golf como PGA británico promocionando nuestro deporte, estoy encantado de lanzar el European Putting Championship Tour. Creo firmemente que el EPC Tour representa una oportunidad increíble para llegar a potenciales nuevos golfistas que puedan disfrutar independientemente de sus edades, orígenes y habilidades. Por otro lado, estamos ofreciendo una experiencia nueva y emocionante. El EPC Tour está diseñado a promocionar el golf como un deporte de vida fomentando la participación y disfrute familiar”, indica Lloyd Evans, socio fundador de European Putting Championship.

“Creo firmemente que el EPC Tour contribuirá al crecimiento del deporte del golf. Es una plataforma abiertamente democrática, accesible a jugadores y no jugadores de todas las edades que ofrece un gran entretenimiento para familias enteras y amigos en común. Sin duda, el EPC Tour abordará algunos de los desafíos y retos que actualmente presenta el golf”, añade George Young, director ejecutivo de European Putting Championship.