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Presentado el Informe Motocaddy 2022 con reveladores datos del principal mercado emisor hacia España de turistas de golf

Un número creciente de golfistas considera que los carritos eléctricos son la mejor manera de transportar sus palos por un campo de golf, según una investigación independiente contenida en un nuevo informe realizado por Sports Marketing Surveys para Motocaddy.

De los golfistas regulares encuestados en ocho de las principales naciones del mundo que juegan golf, hasta dos tercios de los golfistas en algunos mercados usaban carros eléctricos. Casi todos los golfistas que utilizan carros eléctricos estaban satisfechos con este método de transporte de sus palos, y la satisfacción con los modelos motorizados fue mucho mayor (76 % muy satisfecho) que para los golfistas que utilizaron otros métodos (45 % muy satisfecho).

El Informe Motocaddy 2022, que también incluye un resumen de la historia del carrito y una cronología de los desarrollos tecnológicos de los carritos a lo largo de los años, revela que se prevé que el mercado global de carritos eléctricos alcance un estimado de doscientos millones de dólares para 2030, lo que representa un aumento potencial del 44 % desde 2020. También incluye opiniones sobre carros eléctricos en algunos de los principales países del mundo en los que se juega golf de América, Europa y Asia donde la mayoría de los golfistas dicen que poder caminar sin esfuerzo es el mayor beneficio, además de tener más energía y disfrute de la experiencia.
 

 
Los resultados de la encuesta muestran que, por ejemplo, los golfistas del Reino Unido (el principal mercado emisor de turistas de golf hacia España), afirman tener más energía para pegar la bola como el principal beneficio de usar un carro eléctrico (80 %), y la capacidad de jugar más golf se destaca con un 40 % que dice que el uso del carro ayuda a aliviar el riesgo de lesión. Más de un tercio (36 %) atribuye tener un swing más consistente gracias al uso de un carro eléctrico y el 28 % dice estar mejor preparado mentalmente en el campo para cada golpe.

Los golfistas del Reino Unido valoran los beneficios para la salud y el rendimiento más que los golfistas de otros mercados, y el 90 % de los usuarios de carritos eléctricos aprecian no tener que llevar una bolsa. Casi dos tercios (58 %) dicen que usar un carro eléctrico hace que el juego sea más divertido y tienen más energía después de la vuelta, mientras que la mitad está de acuerdo en que les ayuda a mantener un buen ritmo de juego.

Más golfistas del Reino Unido están usando un carro eléctrico Motocaddy en las calles que cualquier otra marca, con investigaciones que indican que casi la mitad (48 %) usa un modelo Motocaddy y el 78 % lo percibe como la marca para todos los golfistas por delante de sus rivales. Un número similar (81 %) dice que la marca tiene la mejor reputación en el sector, mientras que una abrumadora mayoría de los actuales propietarios de carros (81 %) dice que considerará las opciones de Motocaddy para su próxima compra, más que cualquier otra marca establecida.

Motocaddy también ocupó el primer lugar en términos de ser visto como consciente del medio ambiente y con visión de futuro a los ojos de los golfistas del Reino Unido, que ocupan el segundo lugar después de sus homólogos irlandeses entre los que poseen un carrito de golf motorizado en todo el mundo (65 % frente a 66 %). También es la marca de mayor rendimiento a nivel mundial y la marca más considerada entre los interesados ​​en la propiedad.
 

 
«Estos hallazgos son muy positivos y demuestran la importancia de los carros eléctricos, pero también la sólida reputación que Motocaddy ha construido entre los golfistas en nuestro mercado local y en el extranjero. El informe también destaca el espectacular progreso de los carros eléctricos en los últimos años, no solo al poder transportar palos y navegar por el campo sin esfuerzo, sino también permitir a los golfistas disfrutar más del juego y obtener mejores resultados», indica Oliver Churcher, director de marketing de Motocaddy.

«El hecho de que el uso de un carro eléctrico brinde increíbles beneficios para la salud y el rendimiento parece ser aceptado por una gran proporción de usuarios de carros, ya que ven el valor tanto físico como mental de no tener que cargar sus palos en largas distancias y terrenos difíciles. Curiosamente, el 42 % de los golfistas del Reino Unido dicen que han jugado más golf en el último año cuando usan un carro eléctrico, mientras que más de un tercio (40 %) expresó interés en comprar otro carro eléctrico en el futuro y el 15 % piensa que sería de ayuda para disfrutar más del juego, lo que obviamente es una gran noticia para nosotros», añade Churcher.

A nivel mundial, la mayoría de los golfistas que utilizan carros eléctricos los poseen en lugar de alquilarlos y es muy probable que casi la mitad compre otro modelo en un futuro próximo. La puntuación y el rendimiento mejorados a menudo se pueden atribuir al uso de un carrito eléctrico, con casi la mitad jugando más a menudo (46 %) y casi un tercio jugando mejor cuando usa uno. De igual importancia, los carros eléctricos son reconocidos por ayudar a los golfistas a mantener la misma cantidad de juego cuando la fatiga o las lesiones podrían haber detenido o reducido su tiempo de juego.

Dado que el 93 % de los propietarios de carros eléctricos están «muy o bastante» satisfechos con su compra, también es probable que crean que un carro eléctrico representa una mejor inversión en su juego que comprar un nuevo juego de palos. Esto se destaca especialmente en Estados Unidos, donde poco menos de la mitad (49 %) de los usuarios de carritos motorizados desearían haber cambiado antes a un carrito eléctrico para caminar.