Destacado

Presentado el Mallorca Chinese Golf Club con el objetivo de promocionar el deporte entre la población china local balear

Este pasado martes tuvo lugar en el restaurante La Cocina de China la presentación en sociedad del Mallorca Chinese Golf Club, club creado con el objetivo de promocionar el deporte entre la población china de Mallorca y entre toda la comunidad local residente en la isla. El evento estuvo organizado por la Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB), asociación que busca dar a conocer la afición por el golf de la comunidad china residente en Mallorca.

«Uno de nuestros objetivos es colaborar con organismos turísticos para atraer visitantes chinos de alto poder adquisitivo a Mallorca al ser la isla un destino muy atractivo para los golfistas chinos por su clima, oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio», aseguró Fang Ji, presidente de ACHINIB, durante la cena a la que acudieron una treintena de empresarios chinos .

«Agradezco a la comunidad china su esfuerzo por integrarse, su hospitalidad, su capacidad de trabajo, su alto nivel emprendedor y generador de riqueza y puestos de trabajo en la ciudad de Palma. Estoy a disposición de todos ellos ante cualquier duda o necesidad que tenga la comunidad china residente en la capital balear», indicó Jaime Martínez, alcalde de Palma .

Por su parte el Sr. Lu, presidente del Mallorca Chinese Golf Club, agradeció a sus compatriotas la apuesta por el golf así como la cercanía del alcalde y su equipo con la comunidad china.

El alcalde Martínez estuvo acompañado por Javier Bonet, primer teniente de alcalde de Turismo, Deportes y Restauración del Ayuntamiento de Palma, y por Lourdes Roca, regidora de Interculturalidad e Igualdad. También estuvieron presentes representantes de Arabella Golf, El Corte Inglés, RCD Mallorca, Eulen, Fundación Caixa Bank Balears y Fundació Monti-sion Solidària.
&nbsP;