Reciente y destacado

Presentado el nuevo cortacésped Automower de Husqvarna con tecnología de límites virtuales aportando productividad y flexibilidad para profesionales

Husqvarna, líder mundial en corte de césped robótico, presenta el nuevo cortacésped Husqvarna Automower® 550 EPOS de alta capacidad tras meses de rigurosas pruebas internas. Su solución de demarcación virtual basada en satélites ofrece nuevos niveles de flexibilidad, ventajas y rendimiento para áreas de hasta cinco mil metros cuadrados.

La tecnología de límite virtual EPOS es un sistema de navegación por satélite de alta precisión que proporciona una precisión de entre dos y tres centímetros ofreciendo al usuario un nuevo nivel de flexibilidad en áreas abiertas. Los límites virtuales también le permiten airear y escarificar las zonas delimitadas, y el usuario puede cambiar los límites y las rutas a través de su teléfono móvil. Con la función de gestión de área, se pueden definir varias zonas de trabajo con diferentes temporizadores y configuraciones. También permite la creación de zonas “prohibidas temporalmente”.

«Estamos muy orgullosos del lanzamiento del nuevo cortacésped Husqvarna Automower® 550 EPOS al mercado. La tecnología EPOS de Husqvarna ofrece una solución sostenible y económica que simplifica el mantenimiento de grandes jardines. Al funcionar con batería, no emite gases y su bajo peso y mínimo consumo de electricidad reducen su huella de carbono», explica Carlos Rivera, Battery Products Manager Husqvarna Spain&Portugal.

Por otra parte, este equipo, distribuido en exclusiva en España por Internaco Green Space Professional, es adecuado para entornos que requieren cierto grado de control del ruido, por ejemplo, campos de golf, estadios de fútbol o áreas urbanas como parques municipales. Para una interacción conveniente del usuario, así como para un fácil mantenimiento y manejo, el Husqvarna Automower® 550 EPOS se puede monitorizar y controlar mediante las aplicaciones Automower® Connect y Husqvarna Fleet Services™.
 

 
El proyecto piloto de Husqvarna Automower® 550 EPOS con tecnología de límites virtuales incluye cien robots cortacésped en cuatro países. Por ejemplo, se probó en el Royal Djurgården de Estocolmo, en el estadio Ullevi de Gotemburgo, en el aeropuerto de Múnich, en La Seine Musicale de París y en un estadio de béisbol de Nueva York.

«Las principales ventajas observadas al probar el robot cortacésped Husqvarna 550 EPOS fueron la fácil instalación y manejo flexible del área, lo que nos permitió crear zonas de restricción temporal cuando los céspedes estaban siendo utilizados para eventos o cerrados por otros motivos», asegura Gunnar Björkman, gerente del parque en Royal Djurgården, una instalación con más de quince millones de visitantes al año, quien probó el Automower® 550 EPOS durante la primavera y el verano.

«Desde que comenzamos a utilizar Automower® 550 EPOS, la calidad de nuestros campos deportivos ha mejorado significativamente. Todos los años, en otoño, casi no teníamos césped. En el pasado, el campo era un desastre; ahora, los campos de entrenamiento son tan buenos como el campo principal. No podíamos haber imaginado una mejora tan grande», apunta Claus Dietz, CEO del club de fútbol TSV Allmendingen 1906.