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Presentado el Plan de Acciones de Promoción Exterior de 2022 de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) celebró hoy miércoles en las instalaciones del CdT de Alicante su Asamblea General Ordinaria donde fueron aprobados por unanimidad los presupuestos generales del ejercicio 2022 así como las cuotas de los asociados.

Asistieron como invitados el director de Innovación Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, el director general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo, y el gerente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Juan Manuel Verdú. Los tres representantes institucionales resaltaron la labor de la ACGCVCB por promocionar el turismo de golf en la región y situar el destino como uno de los más importantes receptores de turistas de golf europeos, destacando igualmente la coordinación con la que instituciones y asociación trabajan a fin de alcanzar los objetivos comunes.

«Agradecemos esta visita así como el apoyo continuo que estas instituciones llevan años brindando a los empresarios de los campos de golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana para poder desarrollar acciones de promoción y marketing que permitan mejorar el posicionamiento del destino, fomentar el turismo de golf, mejorar la competitividad de la oferta de golf y fidelizar la demanda turística», indicó Salvador Lucas, presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

Además de la aprobación de los presupuestos, en la Asamblea se trataron otros asuntos de interés, destacando la presentación del Plan de Acciones de Promoción Exterior para el año 2022 donde se espera reactivar todas las acciones de promoción que no han podido desarrollarse en los últimos dos años a causa de los devastadores efectos de pandemia.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana lleva casi treinta años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, tal como revelaron los datos de varios estudios realizados por la Cámara de Comercio de Alicante, el último de los cuales reflejó un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros, más de nueve mil puestos de trabajo al año, o medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana.