Destacado

Presentado el proyecto del hotel de cuatro estrellas con el que el Grupo Inés Rosales reforzará a Bellavista Golf Club

El Grupo Inés Rosales adquirió en marzo de 2017 el Bellavista Golf Club y desde entonces se han realizado varias mejoras en sus instalaciones, infraestructura y equipamiento, con el objetivo de convertir el campo aljaraqueño en uno de los referentes del golf en Huelva más allá de su condición de campo más antiguo de Andalucía y uno de los diez primeros en construirse en España.

Pese a que la irrupción de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 paralizó el plan de crecimiento y mejoras del club, recientemente se dio un paso fundamental con la solicitud en el consistorio aljaraqueño de la licencia de obras de un nuevo hotel de cuatro estrellas en los terrenos del club de golf, en un ambicioso proyecto que invertirá cuatro millones y medio de euros y pretende generar veinte empleos directos.
 

 
El nuevo complejo hotelero ha sido presentado este martes en las instalaciones de la centenaria entidad. El hotel, que formará parte del campo de golf, contará con sesenta habitaciones (distribuidas en horizontal a un máximo de tres niveles) y con servicio de restauración, wellness, pistas de tenis y pádel, guardería y zonas de ocio infantil y juvenil.

También se va a construir un amplio aparcamiento de doscientas cincuenta plazas cubiertas con pérgolas en las que se instalarán placas fotovoltaicas para la producción de energía limpia, con una estimación anual de 425M Kw/h, de manera que se logre un equilibrio de 0 % de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con esta apuesta, el club se pretende dar respuesta a los altos estándares de calidad vigentes en el turismo de golf en Europa de manera que se amplíe el nicho de mercado y la propia oferta hotelera de la provincia de Huelva.