Noticias destacadas

Presentado en BTME 2020 el sistema Lynx Central Control de Toro orientado hacia el ‘Internet del césped’

En la reciente edición de la BIGGA Turf Management Exhibiton la casa Toro, cuyos productos son distribuidos en España en exclusiva por Riversa, presentó a través de su distribuidor británico el sistema Lynx Central Control, uno de los productos clave de riego que la compañía estadounidense considera esenciales para crear condiciones óptimas para el césped de campos de golf.

La conectividad remota para la monitorización y el control del riego desde cualquier lugar, en cualquier momento, significa que Toro Lynx sigue siendo tan popular como siempre para los campos de golf de Europa y, de hecho, del mundo, aprovechando el poder de Internet y los últimos avances tecnológicos de la actualidad para proporcionar datos procesables para obtener El trabajo realizado de manera más eficiente.

“El campo perfecto requiere la combinación perfecta de equipos, riego, recursos y más, y Toro lo ayuda a conectarlo todo a Internet. Toro ha consolidado cinco de sus productos y servicios tecnológicos clave bajo un mismo paraguas para brindar una mayor productividad y eficiencia a través de una mejor conectividad. Se llama ‘Internet del césped’ y todo comienza con Toro Lynx”, indica Robert Jackson, gerente de ventas de la división de agua del distribuidor británico de Toro.

“Por ahora, la mayoría de nosotros sabemos cómo funciona Lynx. Como interfaz web móvil con conectividad remota por teléfono inteligente o tableta, ofrece a los greenkeeeprs un mayor control de su sistema de riego. También proporciona acceso a datos críticos desde cualquier lugar para tomar decisiones adecuadas con respecto a las prácticas de riego. Centrándose en los datos correctos y al tener el equipo adecuado a mano para implementar soluciones prácticas, Toro ha aprovechado Internet y la tecnología para crear un proceso de cinco pasos que permita a los clientes maximizar su rendimiento, sus equipos y su territorio”, añade Jackson.

“Tiene sentido que Lynx haga la lista de productos y servicios tecnológicos considerados para crear el campo de golf perfecto. Hacer que su riego sea correcto es uno de los aspectos fundamentales para lograr condiciones óptimas de césped”, concluye Jackson.

También se presentó en la feria el innovador rociador Infinity con Smart Access, series FLEX, series T5 y T7 y la gama de rociadores 590G con boquillas giratorias de precisión, todo de Toro. El módulo inteligente Lynx y el Smart Hub que brindan la flexibilidad de un controlador de satélites con el ahorro de costrs de un sistema de dos cables y lanzado en la feria del año pasado.