Noticias destacadas

Primeros resultados de los ensayos de gestión del césped en situación de crisis desarrollado por Syngenta con la colaboración de ICL

El pasado 17 de abril dio comienzo un proyecto de investigación en tiempo real para proporcionar respuestas a cuestiones sobre mantenimiento de campos de golf en época de crisis, un ensayo desarrollado en las instalaciones de STRI en Inglaterra gracias a la iniciativa de Syngenta, en asociación con ICL.

En estas dos semanas se han llevado a cabo diversas acciones. El ensayo está diseñado para determinar si la salud óptima del césped puede mantenerse bajo regímenes de mantenimiento de menor intensidad.

Los programas de tratamiento se dividen en tres regímenes de corte: cinco días por semana, tres días por semana y una vez por semana. Dentro de cada una de estas estrategias de corte hay tres programas de Primo Maxx II (0’4 l/ha), más un control no tratado:

  • Sin Primo Maxx II
  • Primo Maxx II aplicado cada siete días
  • Primo Maxx II aplicado cada cincuenta días de grado de crecimiento
  • Primo Maxx II aplicado cada cien días de grado de crecimiento

 

 
El ensayo está ahora en su segunda semana habiendo completado el segundo conjunto de aplicaciones Primo Maxx II del programa de siete días. Es una etapa temprana para sacar conclusiones, sin embargo, algunos resultados interesantes ya son evidentes. Tras la primera semana STRI redujo la intensidad del mantenimiento en las parcelas de prueba, segando cinco veces por semana las situadas en primera línea, tres veces por semana en las parcelas intermedias y una vez por semana en las parcelas de detrás.

La altura de corte, medida con un medidor de prisma, ha demostrado que Primo Maxx II regula el crecimiento y mejora visualmente la uniformidad del corte. Por otro lado, la aplicación regular de Primo Maxx II al césped verde de golf, incluso en condiciones frías y sin nitrógeno, no ha generado en decoloración del césped. Esta ha sido una pregunta frecuente en la industria durante las últimas semanas. Ahora ya hay respuesta pero, como dicta la mejor práctica, asegúrese siempre de que su césped no esté bajo un estrés excesivo al aplicar reguladores de crecimiento de las plantas.

Para la prueba de eficiencia de agua, se está aplicando Qualibra para ayudar a optimizar el equilibrio del agua del suelo. También se está agregando Sportsmaster WSF SeaMax junto a Qualibra para ayudar con la gestión de la salud de las plantas.

La planta responde con normalidad a la mezcla con Qualibra y tolera Primo Maxx II aportando seguridad al césped, sin amarillear y creciendo de manera normal. Esta no es una combinación normal, sin embargo, si el tiempo es un factor limitante, como en estas complejas semanas actuales, parece un posible compromiso para aplicar tanto Qualibra como Primo de manera eficiente en el tiempo.

La mezcla Qualibra + SeaMax se aplica mensualmente y se puede mezclar con cualquier tratamiento Primo Maxx II que se aplique en ese momento, por lo que solo se realiza una aplicación de tratamientos por semana. Esto es para replicar las actividades actuales de rociado minimizado en campos de golf.

El resultado visual más obvio es la calidad y el color del césped en el programa de corte de un día por semana. La calidad del césped y el color evaluados diez días después de la prueba es mejor bajo un programa de mantenimiento de menor intensidad, en comparación con las parcelas de prueba cortadas cinco y tres días por semana, potencialmente como resultado de un menor desgaste de las segadoras en las parcelas de baja intensidad.