Noticias destacadas

Priorizando la salud, BIGGA cancela la edición de 2021 de BTME Harrogate y mantiene el programa de formación ‘Continue to Learn’ en formato digital

La principal reunión anual de la industria del césped en Europa, la BIGGA Turf Management Exhibition (BTME), finalmente no tendrá lugar en enero de 2021. Los organizadores del evento, la British & International Golf Greenkeepers Association, cancela la popular exhibición comercial debido a la incertidumbre continua relacionada con la pandemia de coronavirus COVID-19, habiendo priorizado la salud y el bienestar de sus asociados, expositores, personal y otros asistentes. Se prevé que el evento, al que cada año acuden más profesionales de la industria del golf de España, regrese al Centro de Convenciones de Harrogate en enero de 2022.

La decisión se tomó tras consultar con los miembros de la asociación y un diálogo regular con representantes del Centro de Convenciones de Harrogate y otras partes interesadas importantes. Se acordó que la organización de una reunión de profesionales del césped de todo el mundo crearía un riesgo inaceptable de infección, que podría poner en riesgo vidas.

El programa formativo líder mundial de BIGGA, Continue to Learn, se lleva a cabo junto con BTME cada año y aún se llevará a cabo durante enero de 2021, aunque como un evento on line y con un horario modificado diseñado para reflejar la nueva plataforma digital. Un programa completo de oradores permitirá a los miembros de BIGGA acceder a la formación de alta calidad que esperan desde la comodidad del hogar o en su lugar de trabajo.

El anuncio de un evento alternativo en el verano de 2021 permitirá a BIGGA explorar opciones para realizar el evento al aire libre, lo que indica el conocimiento actual de la enfermedad infecciosa será un evento seguro y permitirá implementar mejores medidas de distanciamiento social. Se espera que muchos de los expositores que se han inscrito para BTME 2021 apoyen este evento rentable y BIGGA se mantendrá en contacto con los expositores durante las próximas semanas para discutir las oportunidades que presenta.
 

 
“La pandemia de coronavirus en curso ha causado conmoción en nuestra industria y los miembros de BIGGA han trabajado admirablemente en circunstancias difíciles para permitir el éxito continuo de las instalaciones que mantienen. El trabajo que están haciendo de manera segura y distanciada socialmente es admirable y sin duda ha llevado a una mayor confianza en el golf como pasatiempo seguro durante estos tiempos inciertos”, indica Jim Croxton, presidente ejecutivo de BIGGA.

“Dado que la salud y el bienestar de los miembros son la prioridad absoluta de BIGGA, quedó claro de inmediato que invitar a miles de profesionales del césped de todo el mundo a asistir a una exhibición durante una temporada en la que se prevé un mayor riesgo de transmisión de enfermedades sería negligente y exponer asistentes a un riesgo indebido”, añade Croxton.

“BIGGA considera importante organizar un evento anual y BTME juega un papel vital en el año calendario para la industria del césped. BTME es una oportunidad para unirnos para celebrar los logros del año anterior, mientras construimos nuevos contactos y miramos hacia el futuro. Creemos que es importante mantener este espíritu comunitario siempre que sea posible, especialmente considerando las dificultades que todos hemos enfrentado, por lo que estamos explorando la posibilidad de organizar un evento alternativo seguro y accesible en el verano de 2021. Estoy entusiasmado con las posibilidades que presenta esto y estoy seguro de que nuestro nuevo ‘festival de césped’ será tan emocionante e influyente como siempre”, concluye Jim Croxton.

El Centro de Convenciones de Harrogate, hogar de BTME desde su inauguración como la Exposición Europea de Gestión de Turf (ETME) en 1989, se ha utilizado como un Hospital NHS Nightingale desde el pico del brote en abril y BIGGA está increíblemente orgulloso de estar asociado con un lugar que se ha transformado para permitir el tratamiento de pacientes con COVID-19, si surgiera la necesidad.

Sin embargo, la modificación de las fechas requerirá que se encuentre un nuevo lugar y se están discutiendo con los posibles anfitriones del evento. Los detalles se darán a conocer a su debido tiempo.

“Aunque la asociación no tendrá presencia física en Harrogate durante enero, organizaremos Continue to Learn como un evento digital y estoy seguro de que el espíritu de la semana de Harrogate será tan fuerte como siempre. Nos hemos comprometido con los miembros de BIGGA a través de nuestra encuesta anual Members ‘Choice y estamos en el proceso de crear una serie increíble de aprendizaje en línea que permitirá a los miembros de BIGGA continuar con su desarrollo profesional, en cualquier parte del mundo en que se encuentren”, amplía Sami Strutt, directora de desarrollo de miembros de BIGGA.