Noticias destacadas

ProNitro® de DLF continúa probando su efectividad en campos de golf

Recientemente DLF ha realizado varias pruebas en clubs de golf británicos como Mid Herts Golf Club, cuyo head greenkeeper Jody Wilson controló específicamente la resiembra de las plataformas de tee del hoyo seis de su campo con semillas recubiertas con ProNitro de DLF. Mid Herts, uno de los más antiguos campos de golf del país con registros que datan de 1892, fue diseñado originalmente por James Braid y proporciona una prueba de golf única en toda la zona del brezal de Hertfordshire.

ProNitro® es considerada como la “nueva generación” de tecnología de recubrimiento de la semilla destinada a mejorar la utilización de nutrientes durante las primeras etapas de crecimiento de las plantas, particularmente importante cuando se resiembra césped deportivo. Contiene un 15 % de nitrógeno, tanto de acción rápida como de liberación lenta. La absorción de nitrógeno con ProNitro® es hasta cuatro veces más eficiente en comparación a transmitir los fertilizantes aplicados. Raíces y brotes crecen rápidamente, experimentando hasta un aumento del 30 % en el crecimiento de las raíces. Las plántulas se hacen fuerte y vigorosa con hasta un 34 % de plantas más viables. El crecimiento de las raíces mejorada también mejora la disponibilidad de los nutrientes del suelo y puede reducir la pérdida de nutrientes en el medio ambiente a través de la lixiviación en más del 50 %.

En el ensayo, el área a la parte trasera del tee se sembró con semillas recubiertas por ProNitro y la zona en la parte delantera se sembró con semillas sin recubrir. Aparte de la eliminación del tráfico en las zonas de ensayo, los únicos problemas a los que se enfrentó Jody fueron la pobreza en nutrientes, un suelo ácido de forma natural y la fría y seca primavera de principios de 2016.

“La diferencia entre las semillas no recubiertas y las sí recubiertas por ProNitro ha sido más que significativa. No sólo germinaron y se establecieron más rápidamente con ProNitro, ¡el color y la densidad eran notablemente mejores también! La parcela sembrada con semillas tratadas ProNitro germinado tres días antes tenía menos maleza y también era mucho más consistente por toda la zona en términos de cobertura. También existe la ventaja no despreciable del ahorro, ya que en la parcela tratada con ProNitro no ha tenido que recibir ningún fertilizante adicional. No tendría ninguna reserva en usar semillas tratadas con ProNitro nuevamente, confío en que podría conseguir áreas en juego mucho más rápidamente que con las semillas sin tratar y eso ayuda a estirar mi presupuesto un poco más”, expuso Jody.
 

ProNitro seeds_detail_IMG_0037  dlf