Noticias destacadas

ProNitro de DLF, una forma de eficaz de ahorrar tiempo y dinero con las semillas de césped

ProNitro® de DLF, el recubrimiento de semillas excepcionalmente rico en nitrógeno, contiene un 15 % de nitrógeno, al menos siete veces más que los revestimientos de semillas habituales que suelen contener entre 1 % y 2 % de nitrógeno. La aplicación de fertilizantes por medio de una cubierta de la semilla es hasta cuatro veces más eficaz que la radiodifusión ordinaria de fertilizante. Ahora, después de su primer año de uso en Europa, diversos cultivadores de césped exponen su experiencia con ProNitro de DLF.

“Probamos la semilla recubierta de ProNitro contra un control sin recubrimiento usando la misma mezcla de variedades en dos áreas de práctica. Ambos se sembraron a la misma velocidad y al mismo tiempo. Esto significa que no había en semilla de menos en la zona con ProNitro. No se realizó acondicionamiento alguno anterior a la siembra ni se aplicó fertilizante adicional. El ProNitro originó un crecimiento más denso, fue más fuerte que el control con un buen desarrollo de las raíces. La capa de hierba tenía mejor color y se desarrolló más rápidamente. ProNitro rentabiliza el esfuerzo y maximiza una hierba densa que cubre más superficie en un período de tiempo más corto, ahorrando en tiempo y en coste de la aplicación de fertilizantes”, indica Matthew Merchant, director de mantenimiento del Lancashire County Cricket Club en Inglaterra. Matt también señaló que la semilla ProNitro mantiene su color durante varias semanas más que el control.

ProNitro envuelve cada semilla en una gran cantidad de nitrógeno durante todos los procesos de la semilla, no sólo en la etapa de germinación y plántula. El nitrógeno en ProNitro refuerza el establecimiento y crecimiento a lo largo del primer mes. Se revela su presencia a través de un crecimiento más rápido de la planta, un mayor rendimiento y una mejor tolerancia al estrés. El tratamiento con ProNitro también hace aumentar el peso de las semillas, mejorando el contacto con el suelo. También es compatible con la resiembra de semillas más pesadas porque penetran con mayor facilidad.

Antes de lanzar ProNitro lo probamos en nuestras propias pruebas de campo. Sembramos la semilla el 18 de octubre de 2014 en Landhorst (Holanda) y lo monitorizamos durante cinco semanas. El siguiente mayo examinamos el césped nuevo y descubrimos que dos semanas después de la siembra las plantas el semillero con ProNitro era de un verde más oscuro y más alto que el control. Este efecto era visible a través de la evaluación inicial de cinco semanas. En mayo de 2015, la invasión de Poa annua era menor en el césped con ProNitro (sólo el 5 %) en comparación con el control (un 10 %). Y el césped con ProNitro fue más uniforme.