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Publicado el estudio ‘Golf & Social Media: Engaging Women’ de Syngenta destacando la importancia de los contenidos específicos en Instagram y TikTok

Más golf femenino en televisión y más contenidos de life style en Instagram y TikTok podrían atraer a más clientas a los campos de golf, según una investigación de Syngenta e Ipsos.

En vísperas de la Solheim Cup, Syngenta publica Golf & Social Media: Engaging Women, parte de un histórico estudio que analiza más de dieciséis millones de publicaciones, acciones, comentarios y blogs en redes sociales durante un período de tres años para ayudar a las empresas de golf a comprender lo que se está diciendo online sobre el golf.

Igualmente, el estudio muestra que, a pesar de los recientes aumentos tanto en el número como en la proporción de golfistas, las redes sociales continúan reflejando algunos de los desafíos a largo plazo del golf para atraer mujeres como la falta de visibilidad y contenido femenino, aspectos particularmente graves a la hora de atraer golfistas de comunidades minoritarias.
 

 
«El golf, desde el punto de vista ‘online’, tiene la imagen de un deporte dominado por hombres blancos. Hay poca visibilidad del golf femenino en las redes sociales y en la televisión y, como resultado, las mujeres se sienten excluidas», indica Claire Martin, investigadora de Inteligencia Social de Ipsos.

«No se ven jugadoras profesionales ni torneos en la televisión en la misma medida que otros deportes femeninos. Si bien algunos embajadores de marca y celebridades que respaldan marcas de golf son visibles, esto es limitado y tiende a llegar a la comunidad de golf existente, no a una audiencia pública más amplia», añade.

«También hay cierta misoginia ‘online’ y ‘offline’ en el campo, lo que hace que las mujeres se sientan no bienvenidas y sí excluidas de la comunidad de golf», remacha Martin.

Además de una mayor visibilidad, las soluciones incluyen una mayor feminidad en el contenido, reconociendo que las golfistas y las nuevas jugadoras quieren experiencias diferentes a las de los hombres, así como una mejor promoción de las oportunidades para iniciarse en el golf.
 

 
El estudio encontró que una de las soluciones más efectivas era un enfoque basado en el life style utilizando Instagram y TikTok, con publicaciones y hashtags relacionados con el golf femenino.

«Los hallazgos concuerdan con investigaciones de mercado anteriores sobre la oportunidad económica de treinta y cinco mil millones de dólares al año para aumentar la participación femenina. Nuestro estudio de 2014 encontró que el 10 % de los no golfistas se interesaron en nuevos deportes al verlos en la televisión. Desde entonces, la percepción y popularidad del fútbol y el cricket femeninos se han desarrollado rápidamente gracias a una potente combinación de amplificación de la televisión y las redes sociales», explica Mark Birchmore, director global de marketing, césped y paisaje de Syngenta e impulsor del informe.

«Canales como Instagram y TikTok se utilizan como puntos clave en el recorrido del cliente para determinar si una experiencia de golf es adecuada para ellos o no, por lo que si ese contenido no existe, el golf perderá clientes potenciales en favor de otros deportes y experiencias más atractivos. Eventos como la Solheim Cup representan una oportunidad importante para el golf femenino, al igual que el hallazgo de que el contenido relevante centrado en el ‘life style’ y la experiencia en Instagram y TikTok puede llegar a audiencias femeninas mucho más amplias que las que se están logrando actualmente», añade.

«Existe una oportunidad real y presente para que el golf atraiga nuevas golfistas al juego con el contenido adecuado en los canales adecuados», concluye Birchmore.