Destacado

Pula Golf Resort, nominado como ‘Mejor instalación de golf ecológica del mundo’ en los World Golf Awards 2022 tras recibir la certificación ambiental ARC360

Recientemente, Pula Golf Resort ha sido nominado como ‘Mejor instalación de golf ecológica del mundo’ para los World Golf Awards 2022, una de las siete categorías a las que aspira el campo mallorquín.

Además de ser preseleccionado para premios que incluyen ‘Mejor destino de golf emergente del mundo’ y ‘Mejor campo de golf de Europa’, el complejo ha recibido el reconocimiento por su compromiso a largo plazo con el golf sostenible con la certificación ambiental ARC360, la norma para la Actividad Regenerativa Competitiva Integral. Pula ha estado a la vanguardia del cambio para reducir la huella ecológica del juego durante años, labrándose una reputación como pionera en un asunto que exige atención.
 

 
Pula fue uno de los primeros resorts europeos en dar grandes pasos en el mundo del golf sostenible, encabezado por un sistema de riego especialmente diseñado que reduce drásticamente los desechos al reciclar el agua alrededor del campo de golf. Sin embargo, su proactividad ambiental no se detiene cuando bajas del green. El año pasado se convirtió en el primer hotel vinculado a un campo de golf en España en convertirse en un Hotel Regenerativo Competitivo (CRH), un hotel que genera más recursos de los que consume. Esto significa que los huéspedes de Pula pueden disfrutar del impresionante campo de dieciocho hoyos y del hotel rústico sin preocuparse por el impacto ambiental de su visita.

Este logro excepcional es el resultado de años de cambios con visión de futuro implementados por el resort, incluida la sustitución de todo su sistema de iluminación con bombillas LED de bajo consumo en 2015. A partir de 2017, el resort trabajó en estrecha colaboración con los especialistas españoles en energía verde Alcanzia para generar electricidad en el hotel aún más eco-consciente. En 2019 se dio otro paso adelante con la retirada de botellas de plástico del impresionante Restaurante S’era de Pula, mientras que se inauguró un segundo amplio jardín ecológico.

Otros premios para los que Pula ha sido nominada en los próximos World Golf Awards incluyen ‘Mejor destino de golf emergente del mundo’, ‘Mejor destino de golf de Europa’ y ‘Mejor campo de golf de España’.