Destacado

Pula Golf Resort, pionero en desarrollar el modelo Hotel Regenerativo Competitivo

Pula Golf Resort está comprometida al 100 % con la sostenibilidad desde su fundación. El Resort ha desarrollado toda su actividad minimizando el impacto ecológico en el entorno y priorizando la regeneración. Siguiendo el espíritu pionero en materia de sostenibilidad, Pula Golf Resort ha diseñado un modelo Hotel Regenerativo Competitivo (HRC) de la mano de The Good Concierge, empresa de cabecera en el sector.

El método del HRC, se basa en la identificación de los impactos negativos y positivos de la actividad de Pula Golf Resort. Así, se potencian las fortalezas y se minimizan las externalidades negativas. El resultado es un aumento de los efectos positivos de esa misma actividad.

El HRC estructura las estratégias teniendo en cuenta varios factores. Los objetivos de sostenibilidad no pueden ser un hecho puntual, tienen que ser una nueva manera de trabajar. Por lo tanto, la planificación se hace conjuntamente con la sociedad civil, las universidades, la empresa privada y la administración pública. Únicamente con la alianza de las prioridades de todos, se puede crear un proyecto de sostenibilidad coherente y duradero.

Pula Golf Resort y The Good Concierge tienen una visión y un propósito, plasmados en el plan estratégico 2021/2022. El objetivo es generar más recursos de los que se consumen, convirtiéndose en el primer campo de golf regenerativo del mundo. Las acciones previstas en la planificación estratégica harán que Pula Golf retorne más recursos naturales de los que consume.

Pula Golf va más allá, no se centra solo en minimizar su impacto medioambiental, sino que lo mejora activamente, de ahí que estas actuaciones de sostenibilidad sean capitales para la cohesión social y natural de Son Servera. Todas las acciones de sostenibilidad impulsadas en Pula Golf Resort tienen la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como marco general. Generar más recursos que los que consumen es un objetivo ambicioso, por eso se han dotado de un buen plan y de gran decisión para conseguirlo.