‘Quince consejos útiles para mejorar la gestión de campos de golf e incrementar sus ingresos’ (Golfmanager)

Detectar los puntos de mejora en la estrategia de gestión de los clubs de golf es clave para establecer nuevas vías de ingresos e incrementar la recurrencia de los jugadores.
Hoy en día, la digitalización abre muchas puertas a que esa optimización sea más rápida y, a la vez, potencie la experiencia de los jugadores en el club. Del mismo modo, hace posible que los empleados puedan ejercer sus labores más eficazmente y destinen sus esfuerzos a ofrecer un servicio de calidad a todos aquellos que acuden al campo.
Como expertos en gestión, el equipo de Golfmanager ha elaborado una lista con quince consejos útiles para crear nuevas vías de ingresos en los clubs, mejorar los procesos internos e incrementar los beneficios mensuales:
- Introduce una aplicación móvil de tu club. Las aplicaciones móviles mejoran la experiencia del cliente, aumentan el compromiso con el campo de golf y son un potente canal de marketing. Golfmanager ofrece un servicio de desarrollo de apps a medida 100 % conectado con su software de gestión.
- Añade una variedad de suscripciones de socios. En lugar de vender membresías de un año de duración, vende paquetes de suscripción mensuales, como las membresías de los gimnasios.
- Audita el rendimiento de las ventas de tu tienda y el restaurante. Esto te dará una visión directa con datos sólidos para determinar dónde se pueden optimizar las operaciones. Apoyate en herramientas como el Dashboard que ofrece Golfmanager dentro de su software.
- Automatiza los pedidos de compra. Los modernos sistemas de TPV en la nube pueden mantener tu tienda abastecida a un bajo coste con reordenamientos automatizados e importación de órdenes de compra.
- Automatiza tus campañas de marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico automatizado te permite configurar cadenas de correos que envían correos electrónicos específicos basados en el comportamiento del cliente. Golfmanager está conectado con la mejor herramienta del mercado de email automatizados.
- Construye una pista de footgolf. El footgolf es una alternativa divertida al golf, que no tienen por qué estorbar a tus jugadores. Estas pistas no son demasiado difíciles de montar y, en Estados Unidos, afloran en muchos clubs.
- Considera la distribución a través de agencias y touroperadores. Las agencias y los Turoperadores pueden ser un canal increíblemente valioso para llenar tu Tee Sheet y producen un buen retorno de la inversión.
- Ofrece ventajas VIP a tus clientes más fieles. Ofrece ventajas VIP a tus cincuenta clientes más fieles: desde una gorra gratis, aparcamiento preferente o un café gratis. Los clientes que gastan querrán subir de nivel para acceder a mejores ventajas.
- Organiza un torneo benéfico.Los torneos benéficos son una forma estupenda de dar a conocer tu campo, y apoyar una buena causa, lo que también puede ser beneficioso para tu marca.
- Identifica a tus primeros clientes.La primera impresión es la clave: ten una estrategia clara para dar un trato especial a los que compran por primera vez. Utiliza el ID digital para tener toda su información al instante y también los tags de Golfmanager para identificar a tus clientes de forma rápida.
- Implementa un programa de puntos de fidelidad. Crea recompensas con las que los clientes puedan ganar puntos con las visitas repetidas, las redes sociales y las compras de alto valor.
- Intégrate con un software de contabilidad inteligente. El software de contabilidad basado en la nube es capaz de integrarse directamente en tu punto de venta y en tu hoja de salida, para hacer un seguimiento de los datos de pago. Utilízalo para llevar tu contabilidad de forma sencilla. El software de Golfmanager está integrado con más de cincuenta sistemas de terceros, entre ellos herramientas de contabilidad como Conta3, Contarol, Contawin, Edicom, Eticadata, Sage, Prinex, SAP o Navision.
- Añade un servicio móvil de pedidos de comida. Gracias a la implantación de una app propia en el club, podrás ofrecer la posibilidad de que los jugadores puedan pedir comida desde el campo, para que esté lista cuando acabe de jugar.
- Maximiza los ingresos con precios dinámicos. Los precios dinámicos garantizan que los clientes paguen el precio óptimo en función de las horas de salida buenas o malas. La analítica y la inteligencia empresarial pueden ofrecerte información sobre las mejores combinaciones. Este es otro de los módulos más exitosos y demandados de Golfmanager.
- Ofrece membresías recíprocas. En lugar de competir con otros campos de golf locales, asóciate con ellos para ofrecer abonos recíprocos. Eso ayudará a promocionar las operaciones de cada uno y a conseguir nuevos clientes.
Si quieres mejorar los ingresos de tu club e implementar estos consejos en tu campo, puedes hablar con uno de los expertos en gestión del equipo de Golfmanager visitando su web.