Noticias destacadas

Quinta do Lago selecciona a SURTEC para iniciar un programa de optimización de su sistema de riego

Quinta do Lago, resort ubicado en el Algarve portugués junto a la reserva natural de Ria Formosa, alberga tres campos de golf de dieciocho hoyos de primer nivel (Norte, Sur y Laranjal) habiendo acogido el Open de Golf de Portugal en ocho ocasiones. Su nuevo head greenkeeper, Mark Tupling, quién aterrizó en el resort desde Dubai en febrero de 2020, se encuentra inmerso en la puesta en marcha de un nuevo programa para la optimización de su sistema de riego contando con la activa participación de SURTEC Golf Agronomy.

“Soy un defensor de los enfoques profesionales ambientalmente responsables y el uso responsable del agua es una de mis máximas preocupaciones. Hoy en día, regar eficientemente es un aspecto clave en el mantenimiento de los campos de golf así que quiero optimizar mi sistema de riego para que alcance su máximo rendimiento potencial”, afirma Mark Tupling.

“Tuve la oportunidad de conocer y trabajar con SURTEC en mi etapa profesional previa en Dubai. Su conocimiento y experiencia específicos en el riego de campos de golf, junto al hecho de que ostenten la certificación como diseñadores y auditores de riego en campos de golf por la Irrigation Association, fueron factores clave durante la valoración de su contratación”, afirma Tupling.
 

 
“La primera etapa del programa de optimización ha consistido en la actualización del software de riego. Configurar con precisión el árbol hidráulico, determinando los recorridos que seguirá el agua por la red de tuberías y calculando las pérdidas por fricción a lo largo de los múltiples ramales permitirá al sistema central Lynx alcanzar su máximo potencial. Esto asegurará tanto la obtención de la ventana de riego más corta posible, como el reparto de presiones óptimo en campo a lo largo del evento de riego”, explica Pablo Muñoz, socio director de SURTEC.  

Actualmente, Quinta do Lago y SURTEC se encuentran trabajando en una segunda etapa en la que se están auditando las estaciones de bombeo de los diferentes recorridos.

“Necesitamos evaluar si las bombas existentes están trabajando de forma adecuada y eficiente o no. En el supuesto de que sea necesario un nuevo bombeo, estudiaremos con la ayuda de SURTEC cuál es el equipo más eficiente posible en el que necesitamos invertir”, concluye Mark Tupling, head greenkeepers de Quinta do Lago.