Noticias destacadas

RadioPoint Systems presenta su nuevo sistema para trazar cables enterrados y localizar averías en campos de golf

Mantener el funcionamiento del campo de golf en su estado óptimo es el objetivo final de todo head greenkeeper. En ocasiones, las averías en cables de control o cables eléctricos enterrados se convierten en complicados problemas ya que se tarda mucho tiempo en encontrar el lugar correcto de la avería para poder arreglarla. Para encontrar el punto en el que hay una avería en un cable enterrado de una forma rápida y sencilla, RadioPoint Systems presenta el nuevo sistema de localización FFL (Fast Fault Locating).

FFL es un sistema de despliegue inmediato formado por un transmisor y un receptor en forma de arco, ambos con pantalla integrada. El transmisor se conecta a la línea averiada y con el receptor se puede ir recorriendo el cable por encima al mismo tiempo que se va localizando el punto exacto de la avería. La pantalla del arco nos ofrece datos de posición y profundidad del cable enterrado de modo que el técnico conoce en cada momento el estado real del cable.
 

 
No importa si se desconoce el trazado del cable, con este equipo se puede trazar el cable al mismo tiempo que se camina. Localizar la avería es muy sencillo, solo hay que observar la flecha que indica la dirección hacia donde está la avería en la pantalla y seguir caminando por encima del cable.

El sistema está pensado para intervenir en el punto de la avería y evitar excavaciones innecesarias y pérdidas de tiempo por no conocer el trazado de los cables. Se trata de un equipo fabricado en fibra de carbono, muy ligero y muy silencioso con el objetivo de no interferir a los jugadores en caso de estar trabajando cerca de ellos.
 

 
RadioPoint Systems es una empresa especializada en la localización de servicios enterrados (cables y tuberías) con más de treinta años de experiencia acumulada en técnicas y equipos de localización y trazado de servicios enterrados. Nuestro objetivo es proporcionar al greenkeper la mejor tecnología disponible y nuestro completo apoyo y experiencia para solucionar sus problemas con los servicios enterrados.