Destacado

Rain Bird amplía su línea de válvulas de la serie GSV con un nuevo modelo para el sistema IC

Rain Bird ha agregado un nuevo modelo IC (control integrado) a su línea de productos de la serie Golf Solenoid Valve (GSV). Este nuevo modelo brinda los muchos beneficios de las válvulas de la serie GSV a los campos que actualmente usan el IC System™ de Rain Bird que conecta el control central de riego directamente a cada rotor y válvula para una óptima eficiencia del agua y la energía.

«En el entorno altamente competitivo de hoy, los campos de golf no pueden permitirse los gastos, la mano de obra y el tiempo de inactividad que pueden causar las fallas de las válvulas. Al agregar este nuevo modelo IC a nuestra serie GSV, podemos ofrecer cursos que se han actualizado a nuestro sistema IC, confiabilidad, rendimiento y tranquilidad óptimos de la válvula», explica Daniel Sánchez, Golf Sales Specialist de Rain Bird Ibérica.

Presentadas originalmente en diciembre de 2021, las válvulas de la serie GSV son una solución ideal para campos de golf en regiones propensas a rayos, aquellos que usan agua recuperada y aquellos que necesitan regulación de presión.
 

 
Además del nuevo modelo IC, la serie GSV incluye tres modelos de plástico y un modelo de latón rojo, cada uno con opciones de rosca NPT o BSP. Todas las válvulas de la serie GSV cuentan con un PRS-DIAL preinstalado que regula y mantiene una presión de salida constante entre una y siete atmóferas de presión (entre quince y cien PSI) mientras reduce los efectos del golpe de ariete. Un cartucho de dial a prueba de agua elimina el empañamiento y la unión.

Un diafragma resistente al cloro protege las válvulas de la serie GSV contra productos químicos agresivos y agua recuperada. En los modelos de plástico, un mecanismo de depuración con una pantalla de acero inoxidable elimina la arena y el material vegetal, protegiendo la válvula de los desechos. La filtración incorporada en el solenoide GBS25 ofrece un segundo nivel de protección contra desechos. El modelo de válvula de plástico y latón viene con una cubierta morada para la palanca de control de flujo extra para usar con agua no potable.

«Durante el año pasado recibimos excelentes comentarios de los campos de golf que ahora usan válvulas GSV. Ampliar esta línea para incluir un modelo IC es otro ejemplo de cómo Rain Bird Golf está llevando productos innovadores que ahorran agua a más campos de golf en todo el mundo», añade Daniel Sánchez.