Noticias destacadas

Rain Bird lanza la serie 551 de aspersores de corto alcance para el riego preciso de las áreas más pequeñas del campo de golf

Los nuevos aspersores de la serie 551 de Rain Bird Golf, disponible a través de distribuidores a partir de marzo de 2019, están diseñados para ayudar a regar los tees de salida y otras áreas más pequeñas del campo de golf de manera más precisa y eficiente.

La serie 551 está disponible en cuatro modelos de aspersor, incluido un modelo IC que es compatible con el popular Sistema IC (Control Integrado™) de Rain Bird Golf que conecta el control central a cada aspersor y válvula. Otros modelos incluyen una versión con solenoide eléctrico, un modelo SAM y una versión en bloque con la función Seal-A-Matic de Rain Bird.

Los aspersores de la serie 551 ofrecen cobertura de corto a mediano alcance, mayores caudales, uniformidad de distribución superior y opciones de válvula en la cabeza con un arco de círculo completo / 360º y un arco ajustable de 30º a 345º. Hay cuatro boquillas disponibles para diversos radios y caudales, incluyendo una boquilla de ángulo bajo #51 con una cobertura de 9’8 a 11’6 metros y boquillas #52, #53 y #54 para cubrir áreas que van desde 11’6 a 16’8 metros.

El mantenimiento desde la parte superior significa un acceso rápido y fácil a los componentes internos del aspersor, incluido el Rock Screen™ de servicio máximo con asiento de válvula integrado, así como el conjunto de la válvula, el conjunto interno, las boquillas, el sistema de regulación de presión y el selector. Es posible ajustar la regulación de la presión y el arco desde la parte superior de cada aspersor con un destornillador común. La tecnología Rapid-Adjust con MemoryArc® significa que los aspersores mantendrán dos configuraciones de arco de círculo parcial, lo que hace posible cambiar entre operación de círculo completo y círculo parcial en segundos.

La serie 551 presenta una construcción robusta y confiable con una caja de polipropileno rellena de vidrio, un diseño de caja cerrada, resistencia a los desechos y una acción de auto-lavado para un mejor rendimiento cerca de los bunkers. Con un solenoide GBS25 estándar, los modelos de aspersor con solenoide eléctrico de la serie 551 ofrecen una inigualable protección contra sobrecargas de 25 kV más filtración incorporada y un émbolo capturado para un nivel adicional de protección.

Debido a que Rain Bird Golf diseña sus productos con Timeless Compatibility™, los campos de golf pueden instalar nuevos ensambles internos 551 en cajas de aspersores Rain Bird existentes que se remontan a 1992. Esto permite que los campos de golf se actualicen a la última tecnología sin tener que desenterrar las cajas ya existentes en el suelo.

“Los greenkeepers siempre están buscando nuevas formas de usar menos agua en sus campos y al mismo tiempo ofrecen un césped atractivo y saludable. Con tantas funciones eficientes y que ahorran tiempo, nuestros nuevos aspersores de la serie 551 pueden ayudarles a hacer precisamente eso, proporcionando un nivel de precisión que otros aspersores de corto alcance simplemente no pueden igualar”, apunta Julio García de Tejada, golf sales manager de Rain Bird Ibérica.